El mundo de las zapateces
Weblog de Zapa sobre dispositivos, tecnología, medios audiovisuales, internet y demás rarezas.



Internet

9 octubre, 2004

Las dos caras de Movabletype

Más artículos de »
Escrito por Zapa Zaparl

Movabletype es una aplicación que se instala en un servidor web y que se utiliza para la creación y administración de weblogs. Tiene una versatilidad y una sencillez en el manejo con la que fácilmente un usuario con conocimientos medios puede manejar un weblog y darle una apariencia decente.

Todo esto que hace de Movabletype la aplicación de referencia (con el permiso de WordPress) en el mundillo de bloggers que quieren dar un paso más hacia este apasionante mundo, se viene abajo a la hora de instalarlo y configurarlo.

Yo mismo me he encontrado con este gran problema. Como ya había posteado anteriormente tengo en mente el traslado del presente blog a mi sitio web personal como parte integral de la misma.

Ante las múltiples e inútiles tentativas de seguir al paso la documentación adjunta y un par de mails respondidos con largas por partes del servicio técnico de la empresa que me hospeda, me he puesto las pilas para recuperar información desde la Red para ver cómo se las habían apañado los bloggers con esta aplicación.

Por suerte me he dado de cruces con el excelente blog de BlackClouds, accesible en este enlace en el que paso a paso explica cómo liarse la manta a la cabeza con el programa. Gracias a él he podido avanzar en la instalación y casi está todo a punto. Lo malo del “casi” es que me he encontrado con una paradoja en la instalación que explico a continuación.

Durante la instalación de Movabletype hay un paso en el que, una vez comprobada la instalación y configuración del sistema, se ejecuta un fichero cgi desde el navegador. Al ejecutarse sale una ventana de autentificación que nos dará acceso por primera vez al programa en sí. Pues bien, este fichero llamado mt.cgi se ejecuta perfectamente en mi caso y me pregunta por el usuario y el password, pero una vez introducido el navegador muestra un mensaje de error diciendo que “no se encuentra el archivo mt.cgi”. Una contrariedad total, ya que para llegar hasta ese paso hay que ejecutar ese mismo cgi. En fin, que sigo con ello.

Me he puesto en contacto con el autor del blog de BlackClouds y muy amablemente me ha dado un par de pistas con las que jugar un poco con con la configuración pero una vez probadas esas (y muchas otras que se me han ocurrido después) sigue sin funcionar. Voy a volver a escribirle y relatarle todo lo que he probado a ver si a él se le ocurre algo a la vez que seguiré buscando recursos por la red. Por lo menos me está sirviendo para aprender muchas cosas que no conocía sobre la ejecución de aplicaciones en servidores web.



Acerca del autor

Zapa
Zapa es el seudónimo de un apasionado por la informática, la música de los ochenta, Internet y todo lo que rodea a la tecnología audiovisual. Conocido en las dos universidades por las que pasó por agotar su ancho de banda, dejó huella también en empresas de postproducción de vídeo como DVDreams o Infinia. De hecho dejó tanta huella que sus compañeros montaron una fiesta cuando se fue (¿o fue porque se fue?). Actualmente con orden de busca y captura por hablar con demasiada sinceridad en sus publicaciones.




 
 

 
Forever 80 Catwalk Flyer

Sexto aniversario Forever 80 en Club Catwalk

No recuerdo cuáles fueron las últimas crónicas de una fiesta ochentera. Probablemente fueron la de Forever Lovers en Mary’s Place que me dejó un sabor agridulce y que a la postre se tornó totalmente reveladora; y la ...
 
 
thief-cat[1]

Cómo Recuperar tu Móvil Robado con Cerberus (basado en un caso real)

Imagina que eres un poco despistado. No, mejor aún. Imagina que eres un verdadero desastre. Tan desastre que eres capaz de dejarte la pasta olvidada en el cajero automático y recoger solo la tarjeta. Efectivamente; eres la v...
 
 
Rikomagic MK802IV TV

Rikomagic RKM MK802IV. Android Mini PC. Unboxing y análisis.

Hace ya tiempo que pululan por nuestro entorno. Parecen pendrives, pero son mucho más que eso. Son ordenadores del tamaño de un mechero que se conectan al puerto HDMI de nuestra TV o monitor y lo convierten en un verdadero ce...
 

 
nexus 4 brick red light

Nexus 4 y la Luz Roja. ¿Móvil muerto? Quizás…

La historia de hoy es de las que dan risa. Para los que no lo sepan soy un feliz poseedor de un Google (o LG, según se mire) Nexus 4. Al cabo de un tiempo y tras muchos artículos leídos me decanté también por una carcasa p...
 
 
cocktails

Tizen, Facebook, Peeble y Moto X en nuestro Cóctel semanal 1/6

La primera de ellas hace referencia a Tizen, el sistema operativo móvil que Samsung está desarrollando para no tener que depender de Android. Sobre el papel, durante este mes y el siguiente tendríamos que ver ya los primeros...
 
 
Canon EOS 70D Dual Pixel CMOS AF

Canon EOS 70D. La fiera del enfoque.

La firma japonesa presenta su sistema de autoenfoque Dual Pixel CMOS especialmente diseñado para el modo vídeo.
 




0 Comments


Sé el primero en comentar!


Deja un comentario