El mundo de las zapateces
Weblog de Zapa sobre dispositivos, tecnología, medios audiovisuales, internet y demás rarezas.



Medios

1 junio, 2006

Jugada maestra de La Sexta

Más artículos de »
Escrito por admin

Se veía venir. Se olía en el ambiente. Se miraban ellas de manera pizpireta coqueteando una con la otra y al final se ha consumado lo que ya era un secreto a voces: La Sexta compratirá con Cuatro los partidos del mundial considerados de interés general. Esto es, los partidos de inauguración, las semifinales, la final y todos los de la selección española.

Por el camino ha habido de todo y tenía todos los números de convertirse en el culebrón del verano, pero ahora más de uno está apretando los dientes mientras otros se lo miran con regocijo. Pero veamos cómo se ha desarrollado todo este embrollo.

  • Un canal prácticamente desconocido y comandado por Emilio Aragón anuncia un 21 de Marzo que está negociando la compra de los derechos del mundial. El resto de cadenas no sabe si tomárselo en serio o reírse en su cara. A juzgar por su inmovilismo seguramente fue lo último. La sexta era por aquel entonces una cadena que debería luchar muchísimo para hacerse un hueco en el mercado y la verdad es que nadie la tenía en cuenta.

  • Cinco días más tarde cae la bomba aprovechando el inicio de las emisiones regulares. La Sexta ha conseguido los derechos por 120 millones de euros. TVE no sale de su asombro y el resto de cadenas empiezan a maquinar tretas para aprovecharse de la situación de la joven e inexperta cadena.

  • El 28 de marzo La Sexta anuncia su siguiente y previsible movimiento. Compartirá partidos con una cadena de pago. En este caso, Digital +. Se empiezan a oír las primeras voces en contra de la adjudicación de los derechos. TVE denuncia que hay un preacuerdo con Cuatro para repartirse los partidos en abierto.

  • En los días siguientes se suceden las críticas motivadas por la poca cobertura de La Sexta y juego sucio al no contar con todas las cadenas. Asociaciones de usuarios y cadenas de televisión se oponen a la adjudicación de los derechos. Desde la Sexta se esgrime que se han cumplido con todos los requisitos legales. Se empieza una campaña masiva para promocionar la antenización y dar a conocer por dónde se ha de ver el mundial en abierto. Las ciudades se empiezan a llenar de carteles y pasquines.

  • La Sexta, para calmar los ánimos, garantiza la emisión en analógico y digital y una cobertura mínima del 80% de la población. Empieza el baile de fichajes de caras conocidas para la cobertura del evento, comandados por Antonio Galeano. El 27 de Abril, Digital + anunca que emitirá todos los partidos del mundial.

  • La polémica salta al terreno político a principios de mayo cuando el PP anuncia su preocupación por las posibles dificultades de la población a ver el mundial. La Sexta intenta tranquilizar garantizando una vez más el acceso gratuito a los partidos de la selección.

  • El once de mayo La Sexta niega que vaya a compartir los partidos del mundial con Cuatro. Las antenizaciones se empiezan a disparar a un ritmo frenético. Muchas comunidades han de reformar sus instalaciones y aprovechan para adaptarse a la TDT.

  • El 17 de mayo Cuatro anuncia el fichaje de Diego Armando Maradona como comentarista de lujo del mundial. El anuncio acrecienta los rumores del hipotético trato con La Sexta para compartir los partidos. Al día siguiente La Sexta manifiesta que la cadena buscará la fórmula más adecuada para que, a través de La Sexta o mediante “otro sistema”, puedan llegar a verse los partidos de España en el Mundial en el caso de que la cobertura analógica no llegue a algunas localidades.

  • Telecinco y Antenta tres unen esfuerzos y critican duramente la adjudicación de los derechos que lo califican como de chapuza esgrimiendo la pobre cobertura. Se ofrecen para retransmitir el mundial de fútbol. La Sexta lo interpreta como una maniobra para aprovecharse de su emisión sin haber pagado un euro en los derechos.

  • Durante el fin de semana del 20 de mayo el diario ABC anuncia un acuerdo entre la Sexta y Cuatro desatando la ira del resto de televisiones. Cuatro no se pronuncia y La Sexta deja de añadir la frase de “en exclusiva” en sus promociones de emisión de los partidos. Cuatro ultima un despliegue técnico impresionante y pide acreditaciones a la FIFA. En un último intento el resto de televisiones intenta negociar con La Sexta el reparto de partidos. El lunes 22 de mayo La Sexta anuncia un acuerdo con una cadena para la retransmisión de los partidos.

  • Hoy, 1 de junio se ha anunciado el acuerdo entre la Sexta y Cuatro. Se comparten todos los partidos de interés general siendo La Sexta la única cadena que emita los 64 partidos del mundial en abierto. Casi al mismo tiempo Antena 3 y Telecinco anuncias medidas legales contra Cuatro.



Acerca del autor

admin





 
 

 
Forever 80 Catwalk Flyer

Sexto aniversario Forever 80 en Club Catwalk

No recuerdo cuáles fueron las últimas crónicas de una fiesta ochentera. Probablemente fueron la de Forever Lovers en Mary’s Place que me dejó un sabor agridulce y que a la postre se tornó totalmente reveladora; y la ...
 
 
thief-cat[1]

Cómo Recuperar tu Móvil Robado con Cerberus (basado en un caso real)

Imagina que eres un poco despistado. No, mejor aún. Imagina que eres un verdadero desastre. Tan desastre que eres capaz de dejarte la pasta olvidada en el cajero automático y recoger solo la tarjeta. Efectivamente; eres la v...
 
 
Rikomagic MK802IV TV

Rikomagic RKM MK802IV. Android Mini PC. Unboxing y análisis.

Hace ya tiempo que pululan por nuestro entorno. Parecen pendrives, pero son mucho más que eso. Son ordenadores del tamaño de un mechero que se conectan al puerto HDMI de nuestra TV o monitor y lo convierten en un verdadero ce...
 

 
nexus 4 brick red light

Nexus 4 y la Luz Roja. ¿Móvil muerto? Quizás…

La historia de hoy es de las que dan risa. Para los que no lo sepan soy un feliz poseedor de un Google (o LG, según se mire) Nexus 4. Al cabo de un tiempo y tras muchos artículos leídos me decanté también por una carcasa p...
 
 
cocktails

Tizen, Facebook, Peeble y Moto X en nuestro Cóctel semanal 1/6

La primera de ellas hace referencia a Tizen, el sistema operativo móvil que Samsung está desarrollando para no tener que depender de Android. Sobre el papel, durante este mes y el siguiente tendríamos que ver ya los primeros...
 
 
Canon EOS 70D Dual Pixel CMOS AF

Canon EOS 70D. La fiera del enfoque.

La firma japonesa presenta su sistema de autoenfoque Dual Pixel CMOS especialmente diseñado para el modo vídeo.
 




0 Comments


Sé el primero en comentar!


Deja un comentario