El mundo de las zapateces
Weblog de Zapa sobre dispositivos, tecnología, medios audiovisuales, internet y demás rarezas.



Internet

18 marzo, 2007

Google Phone. Más que un rumor

Más artículos de »
Escrito por Zapa Zaparl

Cuando la gente aún se está preguntando en qué consiste la tan cacareada reinvención del teléfono móvil por parte de Apple y su iPhone (a excepción, claro está, de su diseño e interfaz) parece que llega la confirmación por parte de Google de que se prepara otro teléfono móvil que por supuesto será revolucionario y nada comparado con lo visto hasta ahora.

Curiosamente la noticia viene confirmada desde la sede española de Google. En una entrevista concedida a noticias.com Isabel Aguilera, Directora General de Google en España y Portugal, afirma que están trabajando en el proyecto de un teléfono móvil entre otros dispositivos.

Los rumores sobre este dispositivo empezaron a aflorar cuando en el blog High Contrast se empezó a especular sobre la investigación que Google estaba llevando a cabo con la inserción de publicidad en dispositivos móviles. Un mercado enorme aún por explotar y en un sector en el que Google es un experto. La conclusión a la que se llegó es que la mejor solución era optar por un dispositivo a la medida de Google y que por ello se alió con Samsung.

Solo faltó que junto a la retroalimentación típica de estos tópicos en internet se filtraran un par de fotos (de muy mala calidad, por cierto) del supuesto prototipo del aparato en el blog de Engadget.

Google Phone
El aparato en cuestión. Bien parecido al iPhone en cuanto a diseño, aunque el interfaz es totalmente diferente

Los amantes del vaporware se deben haber quedado algo pasmados al leer la confirmación de Isabel Aguilera. Otra cosa es que lo que veamos en las tiendas sea parecido con lo que se ve en las fotos.

Siempre según HighContrast, las pretensiones de Google con el Google phone serían estas.

  • Google sólo desarrollará el software y dará las especificaciones de lo que pretende del hardware a algún fabricante especializado. Seguramente este fabricante será Samsung. De todos modos no se descarta que el software desarrollado por Google se porte a otros fabricantes, ya que a Google le interesa sobretodo controlar la mayor parte del mercado de publicidad en dispositivos móviles, que no tienen por qué ser los suyos.
  • Como se ve en las fotos tendrá una pantalla grande. Los auncios cuanto más grandes se vean, mejor. La pantalla sería táctil como el iPhone o el LG Prada.
  • Si finalmente es Samsung el fabricante, el dispositivo será ultrafino y con la tecnología Samsung Ultra.
  • Sería posible que usara tecnología Voip sobre Wi-Fi.
  • El paquete de software contendría gmail, google talk, google maps… etc.
  • Habría también un navegador web, que podría ser Opera o Firefox.
  • Hay incertidumbre aún sobre si sería una plataforma más abierta que el iPhone
  • Podría haber más de una versión del teléfono

Google Phone
El supuesto Google Phone al lado de lo que parece un ipod.

Hasta ahora lo único que hay sobre la mesa es la confirmación sobre un dispositivo móvil de Google. Todo lo demás es pura especulación. Veremos dónde llega todo esto. Seguramente veremos rápidos movimientos entorno a este nuevo dispositivo, aprovechando los retrasos que están sufriendo los iphones.



Acerca del autor

Zapa
Zapa es el seudónimo de un apasionado por la informática, la música de los ochenta, Internet y todo lo que rodea a la tecnología audiovisual. Conocido en las dos universidades por las que pasó por agotar su ancho de banda, dejó huella también en empresas de postproducción de vídeo como DVDreams o Infinia. De hecho dejó tanta huella que sus compañeros montaron una fiesta cuando se fue (¿o fue porque se fue?). Actualmente con orden de busca y captura por hablar con demasiada sinceridad en sus publicaciones.




 
 

 
Forever 80 Catwalk Flyer

Sexto aniversario Forever 80 en Club Catwalk

No recuerdo cuáles fueron las últimas crónicas de una fiesta ochentera. Probablemente fueron la de Forever Lovers en Mary’s Place que me dejó un sabor agridulce y que a la postre se tornó totalmente reveladora; y la ...
 
 
thief-cat[1]

Cómo Recuperar tu Móvil Robado con Cerberus (basado en un caso real)

Imagina que eres un poco despistado. No, mejor aún. Imagina que eres un verdadero desastre. Tan desastre que eres capaz de dejarte la pasta olvidada en el cajero automático y recoger solo la tarjeta. Efectivamente; eres la v...
 
 
Rikomagic MK802IV TV

Rikomagic RKM MK802IV. Android Mini PC. Unboxing y análisis.

Hace ya tiempo que pululan por nuestro entorno. Parecen pendrives, pero son mucho más que eso. Son ordenadores del tamaño de un mechero que se conectan al puerto HDMI de nuestra TV o monitor y lo convierten en un verdadero ce...
 

 
nexus 4 brick red light

Nexus 4 y la Luz Roja. ¿Móvil muerto? Quizás…

La historia de hoy es de las que dan risa. Para los que no lo sepan soy un feliz poseedor de un Google (o LG, según se mire) Nexus 4. Al cabo de un tiempo y tras muchos artículos leídos me decanté también por una carcasa p...
 
 
cocktails

Tizen, Facebook, Peeble y Moto X en nuestro Cóctel semanal 1/6

La primera de ellas hace referencia a Tizen, el sistema operativo móvil que Samsung está desarrollando para no tener que depender de Android. Sobre el papel, durante este mes y el siguiente tendríamos que ver ya los primeros...
 
 
Canon EOS 70D Dual Pixel CMOS AF

Canon EOS 70D. La fiera del enfoque.

La firma japonesa presenta su sistema de autoenfoque Dual Pixel CMOS especialmente diseñado para el modo vídeo.
 




0 Comments


Sé el primero en comentar!


Deja un comentario