El mundo de las zapateces
Weblog de Zapa sobre dispositivos, tecnología, medios audiovisuales, internet y demás rarezas.



Medios

23 agosto, 2008

El caballero oscuro (Dark Knight). Pura poesía cinematográfica

Más artículos de »
Escrito por Zapa Zaparl
Etiquetas: , , ,

“Segundas partes nunca fueron buenas”. Este tópico machacado hasta la saciedad va quedando en entredicho en determinadas ocasiones. Más aún cuando se repiten los mismos nombres que hicieron de la primera entrega una obra de arte.

Esta es sin duda una de estas ocasiones. Y a fe que es una de las películas con la que más he disfrutado en la sala. Varios son los factores que harán de “El caballero oscuro” una película de culto.

  • Pierde misticismo en favor de realismo. La identificación es más fácil. No hay sectas thailandesas con filosofías apocalípticas. Simplemente un tarado retorcido que manipula la mafia a sus anchas y que lleva al límite el mito de la compensación entre el bien y el mal. Mucho más creíble.
  • Como en toda segunda parte, no hay que perder el tiempo explicando el origen del personaje. Eso permite que te enchufes a la peli inmadiatamente. Ayuda la primera media hora de película trepidante.
  • Heath Ledger está sublime. Aunque me tachen de hereje afirmo que es el mejor joker que ha pasado por la pantalla, pasándole la mano por la cara al mismísimo Jack Nicholson. El guión y la estética actual ayudan a creérselo más también. Si le dan el oscar póstumo no me tiraré de los pelos precisamente.
  • El protagonismo de los secundarios de lujo ha aumentado, exceptuando quizá al papel de Michael Caine. En el lado opuesto está Gary Oldman que lo borda como el comisario Gordon. Morgan Freeman tiene un papel algo más activo en esta ocasión. La verdad es que tanto ellos como Ledger casi eclipsan el protagonismo de Christian Bale, que sigue estando fenomenal como Batman y no tan bien como su alter ego Bruce Wayne.
  • El final de la película es absolutamente demoledor, de aquellos que te convencen a la hora de aplaudir en la sala y que te empieces a morder las uñas esperando una posible tercera entrega.

Señor Nolan, me quito el sombrero. Lo ha vuelto usted a hacer, pero mejor.



Acerca del autor

Zapa
Zapa es el seudónimo de un apasionado por la informática, la música de los ochenta, Internet y todo lo que rodea a la tecnología audiovisual. Conocido en las dos universidades por las que pasó por agotar su ancho de banda, dejó huella también en empresas de postproducción de vídeo como DVDreams o Infinia. De hecho dejó tanta huella que sus compañeros montaron una fiesta cuando se fue (¿o fue porque se fue?). Actualmente con orden de busca y captura por hablar con demasiada sinceridad en sus publicaciones.




 
 

 
Terminator in flames

Nueva trilogía de ‘Terminator’ ya tiene fecha de salida

El pasado día 27 se hizo oficial. Skydance Productions, Annapurna pictures y la Paramount han firmado un acuerdo para relanzar la franquicia de nuestro cyborg favorito. A estas alturas sería algo descabellado hablar no ya de ...
 
 
Man Of Steel Crítica

Man of Steel – El Hombre de Acero- Crítica (sin spoilers).

El que aquí subscribe estas líneas es un auténtico seguidor del Hombre de Acero. Aunque de más imberbe siempre me atrajeron más los héroes de Marvel por aquello de la proximidad e identificación (mi héroe favorito siemp...
 
 
need-for-speed-the-run

Need For Speed: The Run. Trailer de Michael Bay

A pesar de que el nuevo motor gráfico Frostbite 2.0 se pensó teniendo en mente explotar toda la potencia de computación de un PC de última hornada, la versatilidad que ofrece permite usarlo también en otras plataformas de ...
 

 
cocktails

Steam, Flash y Más. Cóctel 11/11

Steam Hackeado Una de las consecuencias de la digitalización del mundo es ser susceptible de ser hackeado. ¿Tienes 1 y 0 en tu corazón? Pues prepara las contramedidas porque a la mínima se te cuela un caco por la puerta de ...
 
 
Call-of-Dut

COD Modern Warfare 3 Comienza a lo Grande

Hoy es el dia ansiado por millones de jugones de todas las plataformas y por tanto, de baile de cifras por todos los lados. De momento, de puras especulaciones pero que van camino de convertirse en un nuevo hito en la historia ...
 
 
grand-theft-auto-v-5

GTA V Desvelado. Trailer y Posibles Características Principales

Rockstar está que se sale últimamente. Si el viernes pasado anunciaba GTA III para Android en su décimo aniversario y la inminente llegada de la versión PC del aclamadísimo L.A.Noire hace escasos minutos acaba de publicar ...
 




One Comment


  1. Carlos,
    coincido contigo en todos los puntos pero me provocaron el efecto contrario: a mi no me gustó. Pero, claro, yo quería un superhéroe y me encontré con una crisis de identidad :)
    Saludos,



Deja un comentario