El mundo de las zapateces
Weblog de Zapa sobre dispositivos, tecnología, medios audiovisuales, internet y demás rarezas.



Música

26 junio, 2009

Nueva fiesta megamix en Get Back. La crónica

Más artículos de »
Escrito por Zapa Zaparl
Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Esta va a ser una crónica atípica. Más que nada porque quien la escribe no pudo estar lo suficientemente atento a todos los detalles que se sucedían alrededor. Ni siquiera a la música que estaba sonando. Así que… DJ’s invitados, podéis elevar los brazos al cielo y entonar cánticos de agradecimiento ya que esta vez os libraréis en gran parte de mis pellizcos y tirones de oreja varios (cuando los hay).

Y ello se debe a que a diferencia de otras veces no fui con los ojos abiertos como platos tratando de empaparme de todo lo que estaba aconteciendo. Tenía otro tipo de responsabilidades. Las que derivan de la realización del vídeo que espero todos podáis disfrutar de aquí a un tiempo cuando esté montado.

Antes que nada quisiera expresar desde aquí mi agradecimiento al personal de la sala Get Back. En todo momento me facilitaron la labor de grabación proporcionándome un sitio donde dejar mis trastos e interesándose por cómo se desarrollaba mi actividad. Mención especial a las chicas de guardarropía las cuales se merecen más que un saludo por su derroche de simpatía y la gente en cabina que me demostraron un buenrollismo general que me facilitó enormemente mi labor. También cómo no, dar las gracias a Paco Montes de Discomix80 y Pedro Miras por todas las gestiones llevadas a cabo. Chapeau por todos vosotros, chicos!

Para esta ocasión tuvimos el placer de disfrutar de la compañía de Toni Peret, J.M.Castells, Quique Tejada, Mike Platinas, Javier Ussía, Pedro Miras, Jordi Carreras y Kako DJ. Se echó en falta la presencia de Raúl Orellana y sus inseparables vinilos. Es de suponer que sus compromisos profesionales relanzando las noches homenaje a Studio 54 Barcelona le impidieran asistir.

Había expectación creada en cuanto a las sesiones. Sobretodo teniendo en cuenta cómo se desarrollaron en el primer encuentro en Get Back. Esta vez se notó más la competencia sana. Todo el mundo hizo los deberes y se trajo unas sesiones muy preparadas. El salto cualitativo más importante de lo poco que pude apreciar lo protagonizó Quique Tejada. Recuerdo el sinsabor que me dejó su actuación en la primera fiesta y ha sido él quien se cargó más las pilas. Ayudado por los grandes éxitos de los noventa (lo cual derivó en las airadas y cachondas quejas de algún compañero por pisarle los mejores temas) e iniciando siempre su sesión con la magnífica sintonía del “Ponte a top” supo ponerse a la sala en el bolsillo.

De todos modos lo mejor fue sin duda la presentación y la intro que preparó Toni Peret al más puro estilo megamix. Toni se vació en los dos turnos en los que estuvo en cabina y acabó machacado pero a la vez con una expresión de pura felicidad en su cara. Y eso se notó cuando le entrevistamos. Fue, desde luego, el gran protagonista de la noche. No en vano ha sido el artífice de esta nueva congregación y el que ha conseguido reunir al gran elenco de DJ’s. ¡¡Incluido J.M.Castells!!

El hecho de tener que estar pendiente de otras cosas hizo que me perdiera la mayoría de los detalles de las sesiones y las actuaciones pero por contra me permitió ver mejor cómo reaccionaba la gente y conocer las opiniones de primera mano de los profesionales.

El público asistente se lo pasó soberanamente bien. No fue un monopolio de gente de treinta y tantos para arriba. Hubo mucha gente más joven que disfrutaron esencialmente con las sesiones de los noventa, más cercanos y para ellos, su “remember”. La gente que vivió de lleno los ochenta también supo disfrutar. Mucha alegría, mucho jolgorio, muchas bellezas y muy muy buen rollo. Aún así hubo algún despistado que no sabía de qué iba la noche de ese viernes y se llevó una sorpresita.

Los DJ y artistas se mostraron muy complacientes con nosotros. Todos se portaron magníficamente ante nuestra cámara y lo único que lamento es que se me hayan escapado Kako DJ y mi eterno maestro Jordi Carreras. Conviene aclarar que Mike Platinas no pasó tampoco por delante de las cámaras pero más que nada fue porque hay dos extensísimas y magníficas entrevistas publicadas en Discomix80 en las que poco más se podía añadir y queríamos dar protagonismo al resto de profesionales. Xavi Carbó se me reveló como una excelente persona, muy implicado en los últimos movimientos de nuestra música, Pedro Miras inconmensurable, Javier Ussía siempre accesible, J.M.Castells con un aspecto físico irreconocible que lució estupendamente, Toni Peret pletórico y Quique Tejada mindisweando como siempre.

La conclusión es que tres años después del primer encuentro en Get Back la cosa salió redonda y que es algo que hay que mantener como tradición y que no se puede perder. Recuerdo unas palabras durante la entrevista que hicimos a Toni Peret: “Ahora voy a hacer lo que me gusta aunque pierda dinero”. Ese es el espíritu que ha mantenido viva la comunidad, que ha propiciado estos encuentros y que hará que sobreviva a cualquier debacle de tipo comercial. Que no nos engañen; El mundo, la economía, la sociedad… todo podrá cambiar pero la música siempre estará ahí por mucho que unos se empeñen en decir lo contrario para mantener el control. La música de los 80 y los megamixes puede que no sean rentables con un modelo de negocio anticuado pero eso no quita para que se siga haciendo arte entorno a ellos. Nada podrá evitarlo.



Acerca del autor

Zapa
Zapa es el seudónimo de un apasionado por la informática, la música de los ochenta, Internet y todo lo que rodea a la tecnología audiovisual. Conocido en las dos universidades por las que pasó por agotar su ancho de banda, dejó huella también en empresas de postproducción de vídeo como DVDreams o Infinia. De hecho dejó tanta huella que sus compañeros montaron una fiesta cuando se fue (¿o fue porque se fue?). Actualmente con orden de busca y captura por hablar con demasiada sinceridad en sus publicaciones.




 
 

 
Forever 80 Catwalk Flyer

Sexto aniversario Forever 80 en Club Catwalk

No recuerdo cuáles fueron las últimas crónicas de una fiesta ochentera. Probablemente fueron la de Forever Lovers en Mary’s Place que me dejó un sabor agridulce y que a la postre se tornó totalmente reveladora; y la ...
 

 
 

Forever Lovers: Cara y cruz

El pasado sábado 21 de Marzo tuvo lugar en la discoteca Mary’s Place de Barcelona la tan ansiada fiesta “Forever Lovers” impulsada por Jordi Carreras. Un nutrido grupo de la web discomix80 aprovechamos para r...
 
 
 

Max Mix 2 (2008) After Sun Megamix. Crítica

Continuando con la crítica a los megamixes que componen el Max Mix 2 es el momento de abordar el segundo megamix. Cabe decir que la mayoría de las opiniones que he pulsado sobre los dos megamixes gustan más del primero...
 




One Comment


  1. […] me dejó un sabor agridulce y que a la postre se tornó totalmente reveladora; y la de la última fiesta Megamix en Get Back con toda la plana mayor. Aquello fue nada menos que en 2009 y mucho ha llovido desde entonces. […]



Deja un comentario