El mundo de las zapateces
Weblog de Zapa sobre dispositivos, tecnología, medios audiovisuales, internet y demás rarezas.



Hardware

27 septiembre, 2010

Adam Wilt visita la sede de RED y echa un vistazo a la EPIC (IV)

Más artículos de »
Escrito por Zapa Zaparl
Etiquetas: , ,
red_logo

Este artí­culo se ha publicado originalmente en el blog Pro Video Coalition por Adam Wilt Desde aquí­ mi agradecimiento a los dos por el permiso de publicación.

Mientras La EPIC sin montura de lente.  Observad los ventiladores: la cámara aún está en marcha!salíamos vi a Jarred juguetear con unos tornillos hexagonales. Está cambiando la montura de la lente en la EPIC. Le pregunto si puedo fotografiar el proceso después del almuerzo y Jim dice “hazlo ahora”. Pillé mi cámara y tiré unas fotos.

Las monturas se acoplan con cuatro tornillos hexagonales. Montura PL a la izquierda.  Montura Canon EOS a la derecha boca abajo. Las áreas plateadas son las zonas de contacto para las monturas, de gran precisión para asegurar un espacio mínimo con el cuerpo. Una hilera de pins pogo une la cámara a la montura electrónicamente. No hay cables con los que lidiar.

Cambiar monturas es un ejercicio trivial y fácil de hacer al momento. La montura Canon transporta datos EOS completos y el control. Tiene un collar con sistema de bloqueo que contiene la bayoneta de la montura para más seguridad. El back-focus /flange back se opera desde el módulo “brain” girando un tornillo.

Tan solo cuatro tornillos…   â€¦para asegurar la montura……añadir un objetivo 17-50 T2.8 PL…   â€¦reapretar ese tornillo otra vez. Está algo flojo……y listos! Una preciosa cámara PL.

Deanan nos dice que los Tiff ya se han transferido y volvemos al area de proyección para ver un motor en llamas en Las Vegas conducido una vez y otra. Pasamos diez minutos seguramente viendo el clip en la pantalla, todos viéndolo a cuarenta pies por primera vez e intentando diseccionarlo visualmente de todas las maneras posibles. Me fui angustiando a medida que pasaba el tiempo. Simplemente soy incapaz de detectar el “movimiento mágico” mientras el clip se reproduce. Debería verse peor que una foto normal con más vibración, pero no. Soy solo yo? En las veinticuatro horas siguientes a mi visita otros verían la misma demo (u otra renderizada a5K) y postearían comentarios similares en reduser.net. No soy solo yo a fin de cuentas.

Este “movimiento mágico” puede ser un paso importante en la emulación del look de una penumbra creada por el barrido de obturador mecánico (o por lo menos crear una respuesta similar en el cerebro). Si es así entonces acaba de llegar otra clave diferenciadora para separar la sensación de la película del digital. Jim habló antes acerca de tener esa sensación y no sabía hasta entonces en lo cierto que podría estar.

Cuanto más lo veía más emocionado estaba. La EPIC por sí misma ya es emocionante en forma de nuevo juguete pero es un tipo de emoción diaria. Mientras veía el clip tenía el mismo tipo de sensación que cuando vi por primera vez HD en 1982 o reproduje una cinta DV en 1995. Un tipo de sensación en plan punto de inflexión. La impresión de que Algo Está Sucediendo Aquí. De nuevo, felicitaciones al equipo RED.

Volvimos EPIC sobre un RED RAY player con un colimador de foco y un cuerpo de Scarlet usado al lado.al lado de la “oficina” y procedí con unas cuantas fotos más.
Jim está orgulloso del reproductor RED RAY. dice que han decidido aumentar el bitrate a unos asombrosos 15Mbps de los 10 Mbps originalmente esperados. Y aún así es menos que la mitad del ratio de datos de un Blu-Ray, a pesar de tener cuatro veces más de información de la imagen a comprimir.
El menú en el LCD con Deanan trabajando en el fondo Jim se disculpó porque la lectura del f-stop no funcionaba (Mi suposición es que es debido al prototipo de montura PL carece de pins de datos. Probablemente funcionaba cuando se acopló la montura Canon). Observo que el selector de items del menú está puesto en “AF/AE”. Algo que con los objetivos Canon EOS es posible.

Nótese cómo el led POWER está rojo en esta imagen. Eso significa que la batería tenía aún suficiente juguillo para poner la cámara en marcha. Pregunté a Jim cómo de rápido ese indicador gasta la batería. Dijo que es un gasto menor y la cámara podría estar así días sin pérdidas apreciables de energía.
Módulo de batería dual que se pegaría directamente a la EPIC… excepto que está vuelta abajo en esta imagen.   Varias piezas en una bandeja.  Los tíos de la tienda de chatarra han estado ocupados.

Mientras tiraba estas fotos, Greg Williams (el del metraje del tigre de ayer, y Kate Becinsale) se mete en conversación con Jim y Jarred.

“Toqué este botón y empezaron a ocurrir cosas raras”
“Ah sí. No aprietes este botón. No funciona en esta versión”
“Tuve que resetear cosas y antes era la versión nosequé 50 y cuando lo reseteé ponía que era la versión nosequé 30″.
“Sí es una versión nueva y todavía tiene bugs”.

Otro día más con código alfa en manos de los testers, sonríe. Algunos pueden sentirse abrumados al oír estas cosas pero he pasado dos décadas trabajando con software y sistemas embebidos y estas cosas son tan normales como largos son los días… y algunas veces los días son efectivamente, largos.

Sigue con la última parte



Acerca del autor

Zapa
Zapa es el seudónimo de un apasionado por la informática, la música de los ochenta, Internet y todo lo que rodea a la tecnología audiovisual. Conocido en las dos universidades por las que pasó por agotar su ancho de banda, dejó huella también en empresas de postproducción de vídeo como DVDreams o Infinia. De hecho dejó tanta huella que sus compañeros montaron una fiesta cuando se fue (¿o fue porque se fue?). Actualmente con orden de busca y captura por hablar con demasiada sinceridad en sus publicaciones.




 
 

 
canon-c300-vs-RED-scarlet-x

Canon C300 vs. RED Scarlet-X

Nuestro objetivo de poner cada viernes un resumen de las noticias que se van quedando en segunda fila queda relegado por dos eventos que tuvieron lugar ayer noche por organizados por japoneses y californianos. Mientras que ya s...
 
 
red_logo

Adam Wilt Visita la Sede de RED y Echa un Vistazo a la EPIC (y V)

Este artí­culo se ha publicado originalmente en el blog Pro Video Coalition por Adam Wilt Desde aquí­ mi agradecimiento a los dos por el permiso de publicación. Jim confirma que la cosa aún se está cociendo. Si quier...
 
 
red_logo

Adam Wilt visita la sede de RED y echa un vistazo a la EPIC (III)

Este artí­culo se ha publicado originalmente en el blog Pro Video Coalition por Adam Wilt Desde aquí­ mi agradecimiento a los dos por el permiso de publicación. Cierto, los zumbantes ventiladores son parte del pastel del f...
 

 
red_logo

Adam Wilt visita la sede de RED y echa un vistazo a la EPIC (II)

Este artí­culo se ha publicado originalmente en el blog Pro Video Coalition por Adam Wilt Desde aquí­ mi agradecimiento a los dos por el permiso de publicación. Algo de historia. La RED ONE no ganó ningúnn premio a la er...
 
 
red_logo

Adam Wilt visita la sede de RED y echa un vistazo a la EPIC (I)

Este artículo se ha publicado originalmente en el blog Pro Video Coalition por Adam Wilt Desde aquí mi agradecimiento a los dos por el permiso de publicación. Faltando cinco minutos para la medianoche del 13 de septiem...
 
 
 

¡Monstruoso! ¡¡RED Scarlet a 6k, RED Epic a ¡¡28k!! y para postre RED 3D!!

Acabo de ver la noticia en los foros de red ya ún la estoy digiriendo. De momento os dejo el link para que la veáis con vuestros propios ojos. De todos modos hay que pillarlo con un poco de cautela puesto que las especifi...
 




0 Comments


Sé el primero en comentar!


Deja un comentario