Este artículo se ha publicado originalmente en el blog Pro Video Coalition por Adam Wilt Desde aquí mi agradecimiento a los dos por el permiso de publicación.
Mientras salÃamos vi a Jarred juguetear con unos tornillos hexagonales. Está cambiando la montura de la lente en la EPIC. Le pregunto si puedo fotografiar el proceso después del almuerzo y Jim dice «hazlo ahora». Pillé mi cámara y tiré unas fotos.
Las monturas se acoplan con cuatro tornillos hexagonales. Las áreas plateadas son las zonas de contacto para las monturas, de gran precisión para asegurar un espacio mÃnimo con el cuerpo. Una hilera de pins pogo une la cámara a la montura electrónicamente. No hay cables con los que lidiar.
Cambiar monturas es un ejercicio trivial y fácil de hacer al momento. La montura Canon transporta datos EOS completos y el control. Tiene un collar con sistema de bloqueo que contiene la bayoneta de la montura para más seguridad. El back-focus /flange back se opera desde el módulo «brain» girando un tornillo.
Deanan nos dice que los Tiff ya se han transferido y volvemos al area de proyección para ver un motor en llamas en Las Vegas conducido una vez y otra. Pasamos diez minutos seguramente viendo el clip en la pantalla, todos viéndolo a cuarenta pies por primera vez e intentando diseccionarlo visualmente de todas las maneras posibles. Me fui angustiando a medida que pasaba el tiempo. Simplemente soy incapaz de detectar el «movimiento mágico» mientras el clip se reproduce. DeberÃa verse peor que una foto normal con más vibración, pero no. Soy solo yo? En las veinticuatro horas siguientes a mi visita otros verÃan la misma demo (u otra renderizada a5K) y postearÃan comentarios similares en reduser.net. No soy solo yo a fin de cuentas.
Este «movimiento mágico» puede ser un paso importante en la emulación del look de una penumbra creada por el barrido de obturador mecánico (o por lo menos crear una respuesta similar en el cerebro). Si es asà entonces acaba de llegar otra clave diferenciadora para separar la sensación de la pelÃcula del digital. Jim habló antes acerca de tener esa sensación y no sabÃa hasta entonces en lo cierto que podrÃa estar.
Cuanto más lo veÃa más emocionado estaba. La EPIC por sà misma ya es emocionante en forma de nuevo juguete pero es un tipo de emoción diaria. Mientras veÃa el clip tenÃa el mismo tipo de sensación que cuando vi por primera vez HD en 1982 o reproduje una cinta DV en 1995. Un tipo de sensación en plan punto de inflexión. La impresión de que Algo Está Sucediendo AquÃ. De nuevo, felicitaciones al equipo RED.
Volvimos al lado de la «oficina» y procedà con unas cuantas fotos más.
Jim está orgulloso del reproductor RED RAY. dice que han decidido aumentar el bitrate a unos asombrosos 15Mbps de los 10 Mbps originalmente esperados. Y aún asà es menos que la mitad del ratio de datos de un Blu-Ray, a pesar de tener cuatro veces más de información de la imagen a comprimir.
Jim se disculpó porque la lectura del f-stop no funcionaba (Mi suposición es que es debido al prototipo de montura PL carece de pins de datos. Probablemente funcionaba cuando se acopló la montura Canon). Observo que el selector de items del menú está puesto en «AF/AE». Algo que con los objetivos Canon EOS es posible.
Nótese cómo el led POWER está rojo en esta imagen. Eso significa que la baterÃa tenÃa aún suficiente juguillo para poner la cámara en marcha. Pregunté a Jim cómo de rápido ese indicador gasta la baterÃa. Dijo que es un gasto menor y la cámara podrÃa estar asà dÃas sin pérdidas apreciables de energÃa.
Mientras tiraba estas fotos, Greg Williams (el del metraje del tigre de ayer, y Kate Becinsale) se mete en conversación con Jim y Jarred.
«Toqué este botón y empezaron a ocurrir cosas raras»
«Ah sÃ. No aprietes este botón. No funciona en esta versión»
«Tuve que resetear cosas y antes era la versión nosequé 50 y cuando lo reseteé ponÃa que era la versión nosequé 30».
«Sà es una versión nueva y todavÃa tiene bugs».
Otro dÃa más con código alfa en manos de los testers, sonrÃe. Algunos pueden sentirse abrumados al oÃr estas cosas pero he pasado dos décadas trabajando con software y sistemas embebidos y estas cosas son tan normales como largos son los dÃas… y algunas veces los dÃas son efectivamente, largos.