El mundo de las zapateces
Weblog de Zapa sobre dispositivos, tecnología, medios audiovisuales, internet y demás rarezas.



Software

4 marzo, 2010

Videocopilot. Optical flares

Más artículos de »
Escrito por Zapa Zaparl
Etiquetas: , , , ,

Decidido a relanzar el blog, volvemos a la carga de nuevo con más técnica audiovisual. En esta ocasión os presentamos el último plugin para AE llamado Optical Flares.

No soy precisamente un amante de los destellos “photoshoperos”. Es más, he llegado incluso a odiarlos de tanto uso y abuso. Así que cuando vi la nueva propuesta de Videocopilot la verdad es que no le presté mucho interés. Tanto es así que ni siquiera me digné a visitar su web cuando salió este plugin. Craso error.

Videocopilot ya me sorprendió anteriormente con su plugin Twitch, aunque ya había catado algunos de sus DVD’s con material de librería como el Riot Gear o el Evolution. La compañía subió mucho de popularidad gracias estos lanzamientos y otros como su Action Essentials 2 o este mismo Optical Flares no hacen sino consolidarla en el panorama de la composición videográfica.

Desconozco si Combustion es capaz de manejar este plugin. Como ya sabéis muchos de vosotros, el desarrollo de esta aplicación es de prácticamente cero. Actualmente solo hay dos aplicaciones que merecen la pena para Motion Graphics y estas no son otras más que After Effects y Motion. Así que es más que comprensible que la creación de plugins se redirija a alguna de estas dos soluciones. Videocopilot ha decidido apostar al 100% por la plataforma de Adobe, y quien suscribe estas líneas mismamente ya ha empezado a seguir sus pasos.

De Optical flares cabe destacar su interfaz (nada que ver con la de AE), sus múltiples parámetros y su integración total con la cámara de nuestro proyecto. Eso permite crear rápidamente un entorno creíble en el que tanto los efectos como el vídeo están pefectamente consolidados. Os dejamos con el vídeo de demostración.

 



Acerca del autor

Zapa
Zapa es el seudónimo de un apasionado por la informática, la música de los ochenta, Internet y todo lo que rodea a la tecnología audiovisual. Conocido en las dos universidades por las que pasó por agotar su ancho de banda, dejó huella también en empresas de postproducción de vídeo como DVDreams o Infinia. De hecho dejó tanta huella que sus compañeros montaron una fiesta cuando se fue (¿o fue porque se fue?). Actualmente con orden de busca y captura por hablar con demasiada sinceridad en sus publicaciones.




 
 

 
siggraph2011

After Effects Coquetea con el 3D en el Siggraph 2011

Y casi en vez de coquetea podríamos decir “flirtea”, “se lía” y hasta “se abalanza” en plan córvido sediento de libidinosa pasión con una Verbeke cualquiera. Además lo hace por partida d...
 
 
 

Cuando ya no hay más remedio.

Fue bonito mientras duró. Un idilio de casi diez años con Combustion que poco a poco llegará a su fin. Lo descubrí­ casi por casualidad en la Universidad. Aún formaba parte de la suite Edit* + Paint* + Effect*. En ese mom...
 



0 Comments


Sé el primero en comentar!


Deja un comentario