El mundo de las zapateces
Weblog de Zapa sobre dispositivos, tecnología, medios audiovisuales, internet y demás rarezas.



Hardware

26 septiembre, 2011

Amazon Kindle Fire Tablet. “Mira el Tablet del Abuelo…”

Más artículos de »
Escrito por Zapa Zaparl
Etiquetas: , ,
amazon-kindle

Se habla por activa y por pasiva de este nuevo dispositivo de la famosa tienda de libros (y demás) online. Y la verdad es que no entiendo por qué. En un mercado ya más saturado que un Mercadona el viernes por la tarde, es de dudar que tenga cabida otro tablet más y de pobres prestaciones a pesar de su buen precio.

Amazon viene dando la tabarra desde hace un montón de meses con el dichoso aparatito pero desde que se han ido filtrando datos sobre el “hierro” que compondrá sus entrañas y las oscuras intenciones de su software sólo ha provocado decepción tras decepción. De hecho, lo único que alegra el día de este tablet es su precio, aunque eso está por ver también.

En cualquier caso tampoco es cuestión de menospreciar este tablet solo por tener prestaciones de dispositivos con más de un año de antigüedad. Más que nada por la empresa que viene detrás resguardando sus espaldas. El hecho de que sea Amazon quien lo ponga a la venta es como poner un anuncio en el escaparate del Corte Inglés en rebajas. Habrá bastante gente que lo comprará ni que sea por impulso. Lo que tengo curiosidad es saber cuánta gente lo devolverá al ver que no se cumplen las expectativas.

Para los que hayan oído los cantos de sirena y quieran estar seguros de lo que van a obtener vamos a desgranar este tablet en sus puntos positivos (¿mande?) y negativos. Osea, lo que debería haber hecho Amazon en vez de cacarear que va a ser el iPad Killer.
 

Especificaciones

  • Pantalla:7″ multitouch de dos puntos
  • Conectividad: WiFi
  • Procesador: mononúcleo
  • ROM: 6GB
  • Sistema Operativo: Android 2.2 (remodelado)

 

¿Por qué? No entiendo por qué…

Eso es todo lo que hay. Nada de cámaras, nada de bluetooth ni 3G, nada de tarjeta SD… Entonces ¿qué sentido tiene lanzar al mercado un dispositivo así? Pues está claro que ellos no venden una tablet al uso sino un aparato con el que puedas comprar sus productos online. ¿Todavía no lo tienes claro? Pues fíjate en el sistema operativo.

Cualquiera que espere disfrutar de todo un Android por 178€ se va a llevar un chasco parecido al del tío que se lió con un travesti en Gran Hermano. Ni rastro del Android original. Ha sido todo remozado y cerrado para tener una experiencia Amazon que debe ser algo así como ir al Lidl a comprar caviar de Beluga y encima esperar que esté bueno. No habrá ninguna app de Google instalada aunque aún se podrá ir al Android Market para hacerlo manualmente. Es más, ni siquiera se plantea trabajar con Google para traerlas adaptadas o preinstaladas. Lo que sí habrá es un porrón de aplicaciones para poder consumir contenidos digitales de Amazon, que de eso se trata precisamente. Con suerte aún tendrás el Angry Birds y vas que chutas.

Es lo que hay

En conclusión, un tablet totalmente orientado a la nube dada escasa capacidad de almacenamiento y con el objetivo de que no salgas del universo Amazon. Es el paso lógico desde la aparición del lector de e-books Kindle del que tan buenos recuerdos guardamos.

A diferencia de como dicen en la mayoría de medios digitales tiene toda la pinta de ser un pufo de los buenos. Sobretodo después de soltar que van a vender 3 millones de unidades en un año. Vamos, lo mismo que cuando Carlos Fabra inauguró el Aeropuerto de Castellón. Risas aseguradas, señora. Este miércoles acabamos de salir de dudas.



Acerca del autor

Zapa
Zapa es el seudónimo de un apasionado por la informática, la música de los ochenta, Internet y todo lo que rodea a la tecnología audiovisual. Conocido en las dos universidades por las que pasó por agotar su ancho de banda, dejó huella también en empresas de postproducción de vídeo como DVDreams o Infinia. De hecho dejó tanta huella que sus compañeros montaron una fiesta cuando se fue (¿o fue porque se fue?). Actualmente con orden de busca y captura por hablar con demasiada sinceridad en sus publicaciones.




 
 

 
apple-sue-defeated

Apple Pierde Demanda de Patentes en España

Esta semana parece que solo sabemos hablar de Apple y de Rockstar pero es que la cosa tiene miga, sobretodo porque en esta ocasión el suceso no se localiza allende los mares si no en nuestra tierra cañí. Según la nota que h...
 
 
zte-t98

ZTE T98 ¿Primer Tablet con Tegra?

Via Slashgear leemos que acaba de aparecer en China una tablet de ZTE. La misma marca que ha creado los preciados smartphones Skate y Blade. Por lo que se puede apreciar de la foto este tablet tiene pantalla tipo “glossy&...
 
 
hptouchpad

La Curiosa Historia del Tablet HP Touchpad

Hablar del Touchpad Tablet de HP tiene su guasa. Para ello, antes hay que hablar de su sistema operativo, que ni siquiera es suyo por cierto. Allá por Abril de 2010 la empresa Palm agonizaba. Había puesto toda la carne en el ...
 

 
ifa-logo-2011

Resumen IFA 2011. Tablets y Smartphones por Doquier.

“Esto es impresionante. Deberías estar aquí, seguro que te gustaría. La lástima es que no hay nada de Apple. Nos vemos” Este fue el contenido del sms que la Doro me envió el último fin de semana. Sabor agridul...
 
 
android-tegra3

Futuros Juegos Android para Tegra. ¿Quién Quiere una PSP?

Cuando vi por primera vez Angry Birds me quedé un poco alelao… ¿Para esto tanto revuelo? Y encima crueldad animal. Ya me veo a los críos de diez años intentando cazar algún tordo para lanzarlo contra el kiosko de la ...
 
 
ASUS-X21

Intel Lanza el Órdago “Ultrabook” ante la Avalancha Tablet (y yo quiero uno)

Se nota que a Intel le ha entrado canguelo pillado desprevenido la explosión tablet. Ha sido el cúlmen del despropósito. Primero empiezan a sacar trastitos ñajos que hacen de todo y además son teléfonos. Y ahora me cojen ...
 




0 Comments


Sé el primero en comentar!


Deja un comentario