El mundo de las zapateces
Weblog de Zapa sobre dispositivos, tecnología, medios audiovisuales, internet y demás rarezas.



Hardware

2 septiembre, 2011

Comienza el IFA 2011. Algunos lo Empezaron hace Días.

Más artículos de »
Escrito por Zapa Zaparl
Etiquetas: , , , , , ,
ifa-logo-2011

No por anticiparlo iba menos “acongojado”. Hoy tocaba (comprar) pescado. Y eso implicaba vérselas de nuevo con la señá Paca y sus armas mortíferas. Medio apesadumbrado me puse en camino intentando idear un tema de conversación que desviara su atención y no pusiera en peligro mi integridad física por haberme acercado otro pasito más a su hija, la Doro.

Veamos… “el LHC está cerca de atrapar el bosón de Higgs“. No, tema muy sobado. “Supernova estalla ‘al lado’ de la tierra“. Tampoco; es probable que hasta fuera ella la que la descubrió. ¿Por qué demonios no será una de esas enganchadas al “Sálvame diario”? La respuesta la sabía de sobras. La señá Paca tenía un QI de 140. Suficiente como para volver hetero al mismísimo Jorge Javier Vázquez de un leñazo dialectal. No había tiempo; improvisaría.

- Hola… ¿La señá Paca?

Un hombre recostado en la silla leyendo un ejemplar de Micromanía de la primera época me contesta sin dejar de leer.

- ¿Acaso tengo pinta de morsa acuática?
- No, claro… – no sé si respirar aliviado o dejar que mis gónadas se sigan confundiendo con mi nuez.- Bueno, a ver. Póngame un cuarto de boquerón.
- No tan rápido, muchacho. -se levanta, deja la revista, escupe en un tarro depositado en el suelo y me mira durante largos segundos.- ¿Qué sistema?
- ¿Qué sistema… los boquerones?

El tipo sonríe por un momento. Se acerca y se inclina peligrosamente apoyando sus mugrientas manos sobre la mercancía del mostrador y cambiando su faz por otra mas inquisitoria. Ya no quiero boquerones… y eso que parecían frescos.

- ¿Qué sistema… operativo?
- Pppues… uso Windows mayormente (mierda, la Gestapo!) aunque he saboreado Ubuntu y ahora me tira Android. -contesto pensando a toda velocidad.
- ¿Modern Warfare o Battlefield?
- ¡Battlefield desde 1942 y a mucha honra! -el hombre consiguió sacar mi lado agresivo. Vuelvo a tener una sola nuez. De todos modos aún le queda la tercera y definitiva… y además con trampa.
- ¿PES o FIFA?
- No me gustan los “ports” de consola a PC.

Nos desafiamos con la mirada por unos segundos. Una señora que estaba esperando en la cola, perrito faldero en brazos, huye disimuladamente. Se oye el lamento de un niño pequeño consolado por su madre que pasa de largo. El hombre se vuelve condescendiente de golpe y porrazo.

- Mi mujer está en el IFA con nuestra hija hasta entrada la semana que viene. No para de darme la vara con lo de los pre-estrenos. ¿Sabes de qué va?

 

Por supuesto que lo sabía. El IFA comienza hoy pero marcas como Sony, Toshiba y Samsung se han apresurado a mostrar en sociedad sus modelitos, ya que la feria es más estilo congresos que de presentación al público. Así que a día de hoy está casi todo el bacalao cortado. Nunca mejor dicho.

Sony por ejemplo ha presentado un par de originales tabletas. La Sony Tablet S y la Tablet P. La primera con forma de folio medio doblado y la segunda es como si fuera una Nintendo DS supervitaminada. Dos preciosas propuestas que aportan originalidad a unos diseños que están ya más sobados que el poster de Samantha Fox. Aparte, ha traído consigo actualizaciones de sus modelos Xperia Arc.

Samsung por su parte no se ha quedado atrás. Es más, creo que será la gran triunfadora de la feria. Lo más destacado son su Galaxy Tab de 7.7 pulgadas; el Galaxy Note, un híbrido smartphone-tablet con una imponente pantalla de 5.5″ y los nuevos Galaxy SII Epic y Galaxy SII USA. Además de cámaras fotográficas, notebooks, altavoces, reproductores Galaxy al estilo iPod Touch y teléfonos con su sistema Bada.

También es la hora de los Ultrabooks. Presentados de la mano de Acer, Asus y ahora Toshiba que se une a la fiesta en un intento de consolación mutua por haber perdido el tren de los Tablet. El Toshiba Z830 llevará consigo un disco SSD de 128GB y un i5 de segunda generación. Por otra parte también se ha dejado ver con sus televisores 3D sin gafas. Aún un pelín caros, si por “pelín” entendemos 8.000 lereles de nada. Eso sí; con 55 pulgadas, 3D y una resolución próxima a los 4K (3.840×2.160 píxeles). Hacértelo con Kelly LeBrock en sus tiempos mozos es una fantasía un poco más cercana a la realidad. Toshiba presentó también su AT200; un tablet de 10 pulgadas más fino incluso que la Galaxy Tab 10.1 de Samsung pero que llega tarde a clase (una vez más).

No os preocupéis si os sentís un tanto perdidos ante tal avalancha de novedades. Cuando finalice IFA 2011 publicaremos un resumen de los productos más destacados ciñéndonos a Android con su foto y características para tener de un plumazo todos los datos relevantes.

 

- Me caes bien, chico (a pesar de usar Windows). Pero tienes que espabilarte más. -me tiende la bolsa con el cuarto de sardinas. -La Doro te viene grande. Y además tiene donde escoger. Yo de ti me pasaría más a menudo por Sant Feliu y dejaría de teclear tanto. Por cierto, tienes un troyano en la peli de Edwidge Fenech y Alvaro Vitali que te bajaste ayer. -(Aquí sonrisa malévola en plan Vincent Price-Thriller)

¡Será cab…!



Acerca del autor

Zapa
Zapa es el seudónimo de un apasionado por la informática, la música de los ochenta, Internet y todo lo que rodea a la tecnología audiovisual. Conocido en las dos universidades por las que pasó por agotar su ancho de banda, dejó huella también en empresas de postproducción de vídeo como DVDreams o Infinia. De hecho dejó tanta huella que sus compañeros montaron una fiesta cuando se fue (¿o fue porque se fue?). Actualmente con orden de busca y captura por hablar con demasiada sinceridad en sus publicaciones.




 
 

 
galaxy-nexus

Samsung Galaxy Nexus a Escena. Especificaciones

Apenas dos semanas después de la presentación del iPhone 4S Samsung retira la gasa de seda y da el pistoletazo de salida al primer modelo gobernado por la nueva versión de Android, Ice-cream Sandwich. El Galaxy Nexus es a su...
 
 
galaxy-sIII

Samsung Galaxy S III en la Palestra

Via Phandroid hemos podido ver la primera foto de lo que podría ser la siguiente versión del terminal Android más potente y popular del mercado. Parece ser que Samsung en una presentación interna a distribuidores y operador...
 
 
bada

Samsung Jugará a Dos Bandas y Abrirá Bada

Un artículo en la versión online del Wall Street Journal cita una fuente cercana al tratamiento de este tema. Según esta fuente hay planes inminentes por parte de Samsung de abrir su sistema operativo Bada el próximo año a...
 

 
ifa-logo-2011

Resumen IFA 2011. Tablets y Smartphones por Doquier.

“Esto es impresionante. Deberías estar aquí, seguro que te gustaría. La lástima es que no hay nada de Apple. Nos vemos” Este fue el contenido del sms que la Doro me envió el último fin de semana. Sabor agridul...
 
 
android-tegra3

Futuros Juegos Android para Tegra. ¿Quién Quiere una PSP?

Cuando vi por primera vez Angry Birds me quedé un poco alelao… ¿Para esto tanto revuelo? Y encima crueldad animal. Ya me veo a los críos de diez años intentando cazar algún tordo para lanzarlo contra el kiosko de la ...
 
 
chaton-logo

Samsung se Apunta al Cross-Platform con Chat On

Los usuarios más avezados de Whatsapp o Blackberry Messenger lo saben bien. Donde puede ir un SMS puede ir un mensaje de Whatsapp. De hecho se supone que el uso de esta aplicación es uno de los motivos por el cual el descenso...
 




0 Comments


Sé el primero en comentar!


Deja un comentario