El mundo de las zapateces
Weblog de Zapa sobre dispositivos, tecnología, medios audiovisuales, internet y demás rarezas.



Medios

1 septiembre, 2011

Futuros Juegos Android para Tegra. ¿Quién Quiere una PSP?

Más artículos de »
Escrito por Zapa Zaparl
Etiquetas: , , , , , ,
android-tegra3

Cuando vi por primera vez Angry Birds me quedé un poco alelao… ¿Para esto tanto revuelo? Y encima crueldad animal. Ya me veo a los críos de diez años intentando cazar algún tordo para lanzarlo contra el kiosko de la esquina a ver si puede pillar algunos ositos de goma extra. Luego poco a poco ya le fui viendo un poco más el jugo. Siempre pasa lo mismo con los juegos tipo puzzle y con el entrañable PP Hammer o Rick Dangerous de Commodore Amiga me pasó lo mismo.

Ahora que tengo más pelo en el pecho no puedo por menos que echar una lagrimita al recordarlos, que se seca rápido al ver los vertiginosos avances que se están llevando a cabo en las plataformas móbiles en cuanto a juegos se refiere. Lo de Angry Birds es el principio. Es el primer paso de juegos que al carecer de fuerza bruta para procesar gráficos y sonido de alta calidad recurren al ingenio como cebo. Algo que hace mucha falta en los juegos de ahora.

Pero amigos… cuando nVidia apostó fuerte por este tipo de plataformas con sus chips Tegra, algo empezó a cambiar. Como ejemplo tenemos a Sprinkle. Un juego tipo puzzle que recuerda al Angry Birds pero en donde la física juega un papel crucial. Fijaos en esta videoreview de netbooknews.

El manejo de la manguera, el cómo afecta la gravedad al agua, su nivel de densidad, etc… son todos aspectos que maneja el actual procesador Tegra 2 dual core de nVidia. Si habéis visto el vídeo hasta el final habréis comprobado que los niveles con más dificultad son más adictivos que un donut con ketchup. Cuando quieras darte cuenta habrá llegado la hora de tomarte tus All-bran, pero del día siguiente. Y este juego es compatible con el próximo Tegra 3 de cuatro núcleos. Casi

Una muestra del poderío del futuro Tegra 3, apodado Kal-El (supes para los amigos) lo dejó caer nVidia hace unos meses en una demo que muestra la capacidad de render de luces dinámicas texturizadas en tiempo real.

Hay que resaltar que lo que estamos viendo en estos vídeos se basa en prototipos y que seguramente habrá optimizaciones tanto en software como en hardware para la versión final. Fijaos ahora en una aplicación real como es Great Battles:Medieval en el fragmento de este video realizado por intomobile y la posterior muestra de un benchmark en el que Kal-El destrona a todo un Core 2 Duo.

No todo son juegos para Tegra. Por supuesto también los hay para hardware convencional. Como muestra, este vídeo del Modern Combat 3 de Gameloft. El que está catalogado como mejor FPS para móbil. Con capacidad multijugador de hasta 12 usuarios y 13 niveles en modo single player parece que viene con buenas credenciales.

Ahora la pregunta del millón. Después de paladear todo esto la PSP Vita para mí está más muerta que la líbido de la madre Teresa de Calcuta. Es posible que tenga más capacidad gráfica pero la pequeña diferencia que les separa no justifica llevar encima un trasto extra y tener que preocuparnos por cargar la batería, mantenimiento de software, etc.

Por otra parte es cuestión de tiempo que el hardware móvil desbanque completamente a la nueva PSP. Pensando en el ciclo de tiempo de la anterior versión (¡siete años!) en un par de años con un Tegra 4 o Tegra 5 los compradores de la PSP Vita tendrán un bonito mando a distancia de 250€ comparados con la potencia gráfica de un smartphone. Para que os hagáis una idea, en el Roadmap de nVidia plantean que el el chip liberado en 2013 de nombre en clave Logan tenga del orden de 50 veces más potencia de proceso que el actual Tegra 2. O si lo queréis ver de otra manera, 15 o 20 veces más potente que este proyecto Kal-El mientras que la Vita se quedará como está.

La elección está clara.


¿Te gustó el artículo? Nos gustaría saber lo que piensas en los comentarios de abajo. ¡Ah! Y no te olvides de compartir en Facebook, Twitter o G+ y de dejarte caer por aquí más veces, ¡Que ya te echamos de menos! :)


Acerca del autor

Zapa
Zapa es el seudónimo de un apasionado por la informática, la música de los ochenta, Internet y todo lo que rodea a la tecnología audiovisual. Conocido en las dos universidades por las que pasó por agotar su ancho de banda, dejó huella también en empresas de postproducción de vídeo como DVDreams o Infinia. De hecho dejó tanta huella que sus compañeros montaron una fiesta cuando se fue (¿o fue porque se fue?). Actualmente con orden de busca y captura por hablar con demasiada sinceridad en sus publicaciones.




 
 

 
Rikomagic MK802IV TV

Rikomagic RKM MK802IV. Android Mini PC. Unboxing y análisis.

Hace ya tiempo que pululan por nuestro entorno. Parecen pendrives, pero son mucho más que eso. Son ordenadores del tamaño de un mechero que se conectan al puerto HDMI de nuestra TV o monitor y lo convierten en un verdadero ce...
 
 
nvidia-tegra-3-kal-el

Kal-El se Transforma Oficialmente en Tegra 3

Desde que los teléfonos móviles se han convertido en cacharros en los que lo de menos es hablar con la tía Pepita o la hermana jamona de nuestro mejor amigo también han heredado la “fea” costumbre de actualizar ...
 
 
apple-sue-defeated

Apple Pierde Demanda de Patentes en España

Esta semana parece que solo sabemos hablar de Apple y de Rockstar pero es que la cosa tiene miga, sobretodo porque en esta ocasión el suceso no se localiza allende los mares si no en nuestra tierra cañí. Según la nota que h...
 

 
lanoire-artwork

Rockstar Games, ARM y Google + en Nuestro Cóctel Semanal 28/10

  La primera de Rockstar. GTA III para Tegra 3 Vamos, que nos vamos. Acaba la semana y por culpa de los lanzamientos de Nokia con Windows Phone hemos descuidado un poquito el décimo aniversario de Rockstar Games. La notic...
 
 
android-ice-cream-sandwich

Android 4.0 Ice Cream Sandwich en 4 Vistazos

A pesar de saber desde hace algún tiempo que la bicefalia de Gingerbread y Honeycomb pasaría a mejor vida estábamos impacientes por saber de qué manera se haría. Google ha optado por la vía directa y hemos pasado de tener...
 
 
galaxy-nexus

Samsung Galaxy Nexus a Escena. Especificaciones

Apenas dos semanas después de la presentación del iPhone 4S Samsung retira la gasa de seda y da el pistoletazo de salida al primer modelo gobernado por la nueva versión de Android, Ice-cream Sandwich. El Galaxy Nexus es a su...
 





  1. [...] todos modos la chicha está en el interior. Chipset Tegra 3 del cual hemos escuchado maravillas, no en vano se trata de un cuádruple core a 1.5Ghz. Pantalla de 7 pulgadas con una resolución de [...]


  2. Punkored

    Todo muy bonito si, y tienes toda la razon que la psp vita viene muy pero que muy tarde ya.

    Que no seria tan tarde si sony no cojiera y exprimiera tanto sus productos con accesorios.

    Pero la cosa es que olvidas ciertos puntos, la psp vita es una consola y no un telefono (que lleve 3G no quiere decir que sea un telefono con consola, sigue siendo una consola con telefono).

    Asi que si sacan una consola con tegra 5 como tu has dicho, entonces hablaremos de compararlo con una consola.

    De momento yo tengo un tegra 2 y ni hay muchos juegos para tegra ni es tan potente en graficos, ni de coña.

    Asi que no se porque tanto palique para aqui y para alla, si nada es real aun.

    Y lo que me hace mas gracia (ojo que yo la vita ni la compro), pero lo que me hace gracia es que una cosa que aun no esta a la venta, ya esteis diciendo que es un fracaso.

    Viene tarde como he dicho yo ya, y mas aun que viene como siempre es sony, sacando dinero con los accesorios.


  3. DARTHcoatl

    OK. Estamos hablando que en unos años es probable que unos telefonos superen al PS Vita. Pero los telefonos serán tan caros que con saquen una PSvita 2 con Tegra 4 y 4G superarán las ventas de cualquier telefono y tablet. En latinoamerica pocos Gamers gastan 1,000 dolares en un telefono si por 500 pueden tener mejores o iguales juegos. Por otro lado ¿¿¿cada cuanto cambias tu telefono??? Es preferible comprar la PS Vita 2 a un nuevo Xperia Play de 1000 Dolares con aplicaciones que nunca vas a usar cuando tu amigo tiene un teléfono de 100 dolares y un PS Vita 2 de 500.



Deja un comentario