El mundo de las zapateces
Weblog de Zapa sobre dispositivos, tecnología, medios audiovisuales, internet y demás rarezas.



Internet

27 septiembre, 2011

Google Plus. Ahora sí, Ahora no.

Más artículos de »
Escrito por Zapa Zaparl
Etiquetas: ,
plus-profile

Enmedio del alud de críticas por los nuevos cambios en Facebook Google decidió retirar el requisito de invitación para acceder a su red social. Nada es casualidad; en todo caso, causalidad.

Google Plus comenzó su andadura de una manera arrolladora. Tanto que al señor Zuckerberg (señor Facebook para los amigos) sufrió una crisis de identidad y decidió incorporar a Facebook todo lo que funcionaba en Google +. En tres semanas Google Plus consiguió la friolera de 18 millones de usuarios; bastantes más de los que consiguió Facebook en su día.

Pero poco a poco la actividad de la red social ha ido menguando y a los que tenemos cuenta nos cuesta ver nuevas entradas. El fervor inicial se diluyó; es normal, desde luego. Ya es bastante incordio tener que aguantar un farmville como para estar atento a que el otro le venda estiércol al vecino de la otra red social.

La gente tampoco se animaba siquiera a probar. Y eso que a mi entender Google Plus ofrece muchísimas más ventajas que la red del niño pijo. Tanto en diseño como en funcionalidad. Pero ya es sabido que a la gente le cuesta el cambio y el esfuerzo (si es que hay alguno) de aprender las nuevas características.
 
 
 

Dicho esto empezó la vorágine con los nuevos cambios en Facebook. Unos cambios que estamos viendo día sí y día también, como el estúpido ticker que duplica la actividad reciente y la actividad instantánea. Algo utilísimo si te has perdido los últimos 10 segundos mirando la última foto de Larissa Riquelme (sí, sí… aquella que dijo que sólo se desnudaría si Paraguay ganaba algo).

Encima para acabar de adobarlo, en el f8 tito “Zuckie” nos dice que hemos de elevar las manos al cielo para adorarle ya que próximamente Facebook tendrá una línea de tiempo en la que cualquiera que tenga acceso (léase aplicaciones de empresas) podrá saber lo que quiera de nuestra vida desde que Facebook vio la luz. Uno ya no sabe si es una red social o una mezcla de la niña del exorcista con Damien.

En esa tesitura Google Plus anunció su acceso libre. Y ha bastado esa conjunción astral para que la actividad se multiplicara por tres. Así como lo leéis. Paul Allen lo comentaba en su blog.

El 9 de septiembre nuestro modelo mostraba unos 28.7 millones de usuarios. Esta mañana mostraba 37.8 millones de usuarios. El mayor incremento se dio en los últimos dos días. Añadiendo un factor de error por cuenta de perfiles de usuarios privados y apellidos no Románicos (los cuales no son tomados en cuenta por nuestro modelo de conteo), my estimación actual es de 43.4 millones de usuarios.

Ahí es nada. Yo mismo he visto cómo me he hecho un poquito más famoso al ver cómo más gente me incorporaba a sus círculos y parece que ni en Google se esperaban la respuesta. Ahora hará falta ver si es flor de un día o matorral de un año.



Acerca del autor

Zapa
Zapa es el seudónimo de un apasionado por la informática, la música de los ochenta, Internet y todo lo que rodea a la tecnología audiovisual. Conocido en las dos universidades por las que pasó por agotar su ancho de banda, dejó huella también en empresas de postproducción de vídeo como DVDreams o Infinia. De hecho dejó tanta huella que sus compañeros montaron una fiesta cuando se fue (¿o fue porque se fue?). Actualmente con orden de busca y captura por hablar con demasiada sinceridad en sus publicaciones.




 
 

 
cocktails

Tizen, Facebook, Peeble y Moto X en nuestro Cóctel semanal 1/6

La primera de ellas hace referencia a Tizen, el sistema operativo móvil que Samsung está desarrollando para no tener que depender de Android. Sobre el papel, durante este mes y el siguiente tendríamos que ver ya los primeros...
 
 
cocktails

Steam, Flash y Más. Cóctel 11/11

Steam Hackeado Una de las consecuencias de la digitalización del mundo es ser susceptible de ser hackeado. ¿Tienes 1 y 0 en tu corazón? Pues prepara las contramedidas porque a la mínima se te cuela un caco por la puerta de ...
 
 
lanoire-artwork

Rockstar Games, ARM y Google + en Nuestro Cóctel Semanal 28/10

  La primera de Rockstar. GTA III para Tegra 3 Vamos, que nos vamos. Acaba la semana y por culpa de los lanzamientos de Nokia con Windows Phone hemos descuidado un poquito el décimo aniversario de Rockstar Games. La notic...
 

 
cocktails

Cóctel semanal 10-14/10/2011

Esta semana se han quedado algunas noticias en el tintero que o bien no ha dado tiempo cubrir o tampoco parecían lo suficientemente importantes como para darle una cobertura completa. Teniendo en cuenta que es viernes y ya ten...
 
 
facebook-credit-card

Facebook se Vuelve de Pago. Llegó el Apocalipsis.

En serio; puede que esta sea la entrada que más me he resistido a escribir. Pero vistos los movimientos que tuvieron lugar ayer en la red de tito “Zuckie” me veo en la obligación moral de hacerlo. El problema es q...
 
 
Screenshot_4

Resumen F8. La que se Avecina en Facebook.

En un evento casposo y aburrido hasta las cejas Facebook dio a conocer ayer por la tarde la que sería una nueva evolución de su plataforma social. Fue un evento seguido por stream hasta por más de 100.000 personas, que se di...
 




0 Comments


Sé el primero en comentar!


Deja un comentario