El mundo de las zapateces
Weblog de Zapa sobre dispositivos, tecnología, medios audiovisuales, internet y demás rarezas.



Hardware

4 octubre, 2011

iPhone 4S y Gracias

Más artículos de »
Escrito por Zapa Zaparl
Etiquetas: , , , ,
iphone-4-s-feat

Apple presenta el iPhone 4S como evolución natural del actual iPhone 4 en el evento Let’s talk about iPhone. Tim Cook toma el relevo de Jobs en el escenario en una presentación aburrida y decepcionante.

La salida de Steve Jobs de la escena pública no le ha sentado nada bien a Apple. Jobs era capaz de hacer espectacular lo que per se no lo era. Y esto es lo que le ha faltado más que nunca ayer por la tarde al evento de Apple. Lo que se presentó no era para tanto. Sobretodo después de tanto rumor, de tanta foto filtrada, tanto prototipo abandonado en un bar… Mirando la vista atrás casi diría que más de uno debe sentir vergüenza ajena ahora mismo.

Lo peor es que el haber creado tanta expectativa ahora mismo puede convertirse en una arma de doble filo. Las páginas creadas especialmente para cubrir el evento como la de Arstechnica, CNET o la más patria Xataka se vinieron abajo ante la avalancha de seguidores que querían conectarse. Y todos ellos esperaban ver el número 5 al lado de algo. Apple incluso consiguió que en algún momento 3 de los diez trending topics mundiales se relacionaran con ella siendo el hashtag #letstalkiphone el número uno. ¿En qué queda todo eso? Pues lo del 5 solo al lado del iOS.

Hablemos de iPhone. ¡Pero Hablemos ya!

El evento comenzó con un baile de cifras insulso y aburrido al más puro estilo Noche de Fiesta con Jose Luis Moreno. Solo que en vez de Paloma San Basilio salió Tim Cook a marearnos con cifras. 74% en cuota de mercado de tablets y números uno en las encuestas de satisfacción de cliente. Vale, ¿y el iPhone, chato? Pues el iPhone apenas llega al 5% de cuota aunque no se lo crean ni ellos. Es lo que tiene competir contra un sistema abierto como Android que ahora mismo no hay quien le tosa.

Podríamos seguir dando cifras como el señor Cook pero no os haremos pasar el mismo calvario que pasamos los demás. Eso sí, mientras tanto los acólitos se revolvían de gusto al ver en cifras cómo su dinero pasaba a engrosar las arcas de la manzana.
 
 

iOS5

Varias novedades en las apps y en el sistema operativo que gobierna los dispositivos Apple. Aparte de las mejoras de código y de la mejor integración de redes sociales como Twitter, hay una aplicación que destacó. Se trata de Find my friends.

Se trata de un geolocalizador a tiempo parcial. Es decir, que no hace falta que se esté chivando todo el rato y a todo el mundo que vas a locales de discutible reputación a horas intempestivas. Simplemente programas el localizador en un tiempo determinado y te vas a ligar al supermercado, dando entender a los que te busquen que te pueden encontrar ahí. Cuando el tiempo expira desapareces del mapa. Algo bastante parecido a lo que ofrece Google con Latitude. Pero claro, Apple no copia… solo se inspira.

Entre otras novedades que integran iOS 5 también está iCloud. Los más avispados ya se habrán figurado que se trata del servicio en la nube de Apple para albergar todo tipo de ficheros. Para tentar con el caramelito Apple ofrecerá 5 gigas “by the face” y debutará al mismo tiempo que iOS 5, el 12 de octubre.

iPods de pulsera y para llevar

Uno de los pocos dispositivos que ha tenido cierto rediseño ha sido el pequeñajo de la casa; el iPod nano. Ahora con pulsera y cara de reloj, que seguramente facilitará algo la vida a los que patean el suelo con furia. Pero ¿era necesario? Siendo un dispositivo tan enano que puedes llevarlo fácilmente en el bolsillo o la riñonera tampoco parece gran cosa. Eso sí, bonito lo es.

En cuanto al iPod Touch se le incorpora iOS5 e iCloud para estar a la par con el resto de dispositivos. Pero cuidado. ¡Gran noticia! (tambores…. trrrrrrrran!) ¡Hay modelo en blanco! ¿Exagerado? Teniendo en cuenta las pocas novedades, había que darle algo de emoción. También estará disponible el día de la Hispanidad en 64GB y 32 GB a un precio de 399$ y 299$ respectivamente. El modelo antiguo de 8 gigas se queda en 199$.

iPhone 4S

Y cuando ya más de uno se preguntaba por qué narices se llamaba el evento Let’s talk about iPhone cuando no se veía ni por asomo, Cook se decidió finalmente a desvelar a la vedette de la fiesta que más bien se convirtió en la Cenicienta. El iPhone 4S.

Sobre la base del actual iPhone 4 y sin cambios aparentes de diseño externo (retina display, cobertura glossy en el frontal y trasero y banda de acero) lo que se ha hecho es remozar los componentes internos poniéndolos al día. Estamos pues, ante una actualización del actual iPhone. He aquí sus características principales.

  • Pantalla: 3.5″
  • CPU: A5, el mismo que iPad 2
  • Gráficos: dual core
  • Duración de batería: 8 horas hablando mediante 3G, 14 horas mediante 2G, 6 horas de navegación 3G
  • Dual band
  • Doble antena para favorecer la calidad de las comunicaciones y la descarga de datos
  • Hasta 14.4Mbps de velocidad máxima en 3G.
  • Camara 8mp con sensor retroiluminado.
  • AirPlay mirroring: Capacidad de reproducir en pantalla grande lo que está en la pantalla del teléfono (lo que vulgarmente se conoce como salida de vídeo, vamos)
  • LTE 4G: ¿Mande?

Nada impresionante mirando las cifras. Quizá a destacar la capacidad de la cámara y el sensor del cual prometen imágenes de mucha calidad y rapidez de disparo. La cámara del iPhone 4S también grabará vídeo HD 1080p y contará con estabilizador de imagen.

El punto pijo lo puso la presentación de Siri. Es así como han llamado al asistente por voz que estrenan junto al iPhone 4S. No se trata del típico software al cual le dices “abrir fichero” y te lo abre. Con Siri preguntas “¿Qué tiempo hará hoy?” Y te responde mostrándote en pantalla el pronóstico. Le ordenas “Despiértame a las 6″ y te pone la alarma. Ideal para vagos empedernidos como quien les escribe. Sin embargo mucho me temo que será una curiosidad más hasta que la gente se harte de preguntarle si tiene novio o que le enseñe las tetas como hacían con la pobre asistente digital de IKEA. Por si parecía poco cachondeo Siri aparecerá en Inglés, francés y alemán. El español es el que contaba el chiste y se lo dejaron por el camino.

El modelo tope de gama con 64GB saldrá por 399$, el de 32GB por 299$ y el de 16GB por 199$ y estarán disponibles en blanco y negro. La única noticia buena del día es que el actual iPhone de 8GB se rebaja hasta los 99$ (con dos años de esclavitud, ojo). Estarán disponibles el 14 de octubre en EE.UU. Canadá, Australia, Reino Unido, Francia, Alemania y Japón. Los países del tercer mundo (PIGS incluidos) tendrán que esperar al 28 de ocubre aunque dudo que haya muchas quejas visto lo visto.

Y aquí terminó el evento, dejando a la mayoría con cara de ¿Cómooorrll? esperando el dichoso “One more thing” que no llegó. Igual por eso Apple no retransmitió vídeo en directo y se limitó a dejarlo en su web una vez finalizado. No fuera que provocara suicidios masivos y se quedara sin la mitad de la clientela.

¿Qué? ¿El iPhone 5? Y a mí qué me contáis… Preguntádselo al Siri que es el que guarda las cosas.



Acerca del autor

Zapa
Zapa es el seudónimo de un apasionado por la informática, la música de los ochenta, Internet y todo lo que rodea a la tecnología audiovisual. Conocido en las dos universidades por las que pasó por agotar su ancho de banda, dejó huella también en empresas de postproducción de vídeo como DVDreams o Infinia. De hecho dejó tanta huella que sus compañeros montaron una fiesta cuando se fue (¿o fue porque se fue?). Actualmente con orden de busca y captura por hablar con demasiada sinceridad en sus publicaciones.




 
 

 
iphone-4s-tarifas

¿Cuánto te Cuesta REALMENTE un iPhone 4S?

La compra por impulso es uno de los mayores aliados de los vendedores. Intentan estimular a toda costa nuestra percepción sensorial y anular por completo nuestra parte lógica, que sería la que nos haría tomar una decisión ...
 
 
apple-sue-defeated

Apple Pierde Demanda de Patentes en España

Esta semana parece que solo sabemos hablar de Apple y de Rockstar pero es que la cosa tiene miga, sobretodo porque en esta ocasión el suceso no se localiza allende los mares si no en nuestra tierra cañí. Según la nota que h...
 
 
iphone-4s-problema-bateria

Al iPhone 4S se le Acaban las Pilas

A más de uno se le debe haber puesto el esfínter anal más contraído que después de comerse 40 Bios seguidos. Sobretodo a aquellos que han pasado días (literalmente) haciendo cola para hacerse con el último terminal de la...
 

 
jobs-moses

Apple después de Jobs

En Apple hace ya varios meses que han diseñado la estrategia a seguir una vez su alma mater ya no se encuentra entre ellos. Jobs ha dejado la compañía en una situación envidiable y con un abanico de ingresos muy diversifica...
 
 
jobs-rip

Steve Jobs Muere a los 56 años (RIP)

Apple no para de recibir malas noticias aunque de bien seguro que esta le va a afectar hasta sus cimientos. Steve Jobs, miembro fundador y el CEO más carismático que haya tenido Apple acabó sucumbiendo al cáncer de páncrea...
 
 
iphone-4-white

Let’s talk about iPhone

Hoy los maqueros están nerviosos. Hoy es el día en el que su gurú les repartirá maná para saciar su hambre (mientras él se conformará con un canapé de caviar). A las 19.00h en horario peninsular dará comienzo la keynot...
 





  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: #Letstalkiphone TT muncial número 1 Web de Cnet caída Xataka coverit no funciona Tim Cook da baile de cifras. iPad 74% cuota de tablets encuesta satisfacción. iPhone users los más satisfechos con el número 1 La cuota mun……


  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La salida de Steve Jobs de la escena pública no le ha sentado nada bien a Apple. Jobs era capaz de hacer espectacular lo que per se no lo era. Y esto es lo que le ha faltado más que nunca ayer por la tarde al evento de Appl……


  3. [...] dos semanas después de la presentación del iPhone 4S Samsung retira la gasa de seda y da el pistoletazo de salida al primer modelo gobernado por la [...]



Deja un comentario