El mundo de las zapateces
Weblog de Zapa sobre dispositivos, tecnología, medios audiovisuales, internet y demás rarezas.



Uncategorized

9 noviembre, 2011

Kal-El se Transforma Oficialmente en Tegra 3

Más artículos de »
Escrito por Zapa Zaparl
Etiquetas: , , , ,
nvidia-tegra-3-kal-el

nVidia presenta en sociedad el nuevo procesador destinado a dispositivos móviles y que superará con creces el rendimiento de Tegra 2

Desde que los teléfonos móviles se han convertido en cacharros en los que lo de menos es hablar con la tía Pepita o la hermana jamona de nuestro mejor amigo también han heredado la “fea” costumbre de actualizar su hierro más rápidamente. Seamos claros; ya no son teléfonos. Ni siquiera son smartphones. Casi tendríamos que llamarlos ya microordenadores o Thermomix cibernéticos.

Lo malo de convertirse en ordenadores multifunción es que también están sujetos a la Ley de Moore. Aquella que decía que la capacidad de computación se duplicaba cada dos años (se ha ido revisando a lo largo del tiempo pero esa es otra historia). Como las funciones de los terminales móviles tenían un gran recorrido desde que fueran simples teléfonos, esta evolución también ha sido más rápida y vertiginosa.

De ahí que si bien a principio de año el mercado de los tablets se inundaba con el supercalifragilisticoespialidoso Tegra 2, hoy nos encontramos que ya no es tan chachi como hace unos meses y en su lugar tenemos un Tegra 3 que duplica y a veces incluso triplica su rendimiento consumiendo la mitad de energía.

Las especificaciones de Tegra 3 son como poco, impresionantes. Es la primera vez que veremos un quad core en el terreno de los tablets y teléfonos y el diseño de este tipo de procesadores se está acercando a pasos agigantados al de los ordenadores de sobremesa. Para hacernos una idea, los primeros Intel Core 2 Quad para PC se comercializaron en 2006 pero ni por asomo son comparables a este Tegra 3 ya que la tecnología y el diseño es radicalmente diferente, lo cual hace al Tegra mucho más optimizado en el consumo eléctrico y rendimiento.

En realidad, Tegra 3 no es un quad core al uso sino que incorpora un quinto core llamado “companion”. Este core funciona menos revolucionado que el resto y se usa para reproducción de vídeo HD, música y todas aquellas tareas que requieran poca potencia. A cambio, su consumo es reducidísimo y permite una vida útil por recarga de batería mucho mayor.

Para las tareas más de mula como navegación intensiva con flash, juegos, codificación de vídeos, etc. se usan todos los cores arrojando unas cifras de rendimiento de infarto. Siempre según la propia nVidia esto se traducirá en una navegación web fluida, más fps en los juegos, más efectos y la posibilidad de conectar la salida de vídeo de nuestro dispositivo a una pantalla como dios manda e incluso conectar gamepads de PS3 o Xbox transformando nuestro móvil o tablet en toda una consola portátil extendida.

Nadie pondrá en duda que Tegra 3 será la reina de la fiesta sobretodo a partir del año que viene. Está confirmado ya que el primer dispositivo en llevarlo será el Asus Transformer Prime y que posiblemente el primer móvil será el HTC Edge.

La ciencia avanza que es una barbaridá, que decían en el pueblo de mi padre allá en los Monegros. ¿Pensáis que los dispositivos móviles acabarán siendo los más potentes del mercado? ¿Tendría sentido? Esperamos vuestros comentarios.


¿Te gustó el artículo? Nos gustaría saber lo que piensas en los comentarios de abajo. ¡Ah! Y no te olvides de compartir en Facebook, Twitter o G+ y de dejarte caer por aquí más veces, ¡Que ya te echamos de menos! :)


Acerca del autor

Zapa
Zapa es el seudónimo de un apasionado por la informática, la música de los ochenta, Internet y todo lo que rodea a la tecnología audiovisual. Conocido en las dos universidades por las que pasó por agotar su ancho de banda, dejó huella también en empresas de postproducción de vídeo como DVDreams o Infinia. De hecho dejó tanta huella que sus compañeros montaron una fiesta cuando se fue (¿o fue porque se fue?). Actualmente con orden de busca y captura por hablar con demasiada sinceridad en sus publicaciones.




 
 

 
lanoire-artwork

Rockstar Games, ARM y Google + en Nuestro Cóctel Semanal 28/10

  La primera de Rockstar. GTA III para Tegra 3 Vamos, que nos vamos. Acaba la semana y por culpa de los lanzamientos de Nokia con Windows Phone hemos descuidado un poquito el décimo aniversario de Rockstar Games. La notic...
 
 
zte-t98

ZTE T98 ¿Primer Tablet con Tegra?

Via Slashgear leemos que acaba de aparecer en China una tablet de ZTE. La misma marca que ha creado los preciados smartphones Skate y Blade. Por lo que se puede apreciar de la foto este tablet tiene pantalla tipo “glossy&...
 
 
android-tegra3

Futuros Juegos Android para Tegra. ¿Quién Quiere una PSP?

Cuando vi por primera vez Angry Birds me quedé un poco alelao… ¿Para esto tanto revuelo? Y encima crueldad animal. Ya me veo a los críos de diez años intentando cazar algún tordo para lanzarlo contra el kiosko de la ...
 

 
firefox-vs-ie-1

Mozilla Anuncia un SO para Móbiles. Nace Boot to Gecko.

Mozilla acaba de hacer públicos sus planes acerca del desarrollo de un nuevo sistema operativo basado en los estándares web (un Chrome, para entendernos). Se basaría en el motor Gecko que también impulsa Firefox y estaría ...
 



One Comment


  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Desde que los teléfonos móviles se han convertido en cacharros en los que lo de menos es hablar con la tía Pepita o la hermana jamona de nuestro mejor amigo también han heredado la “fea” costumbre de actualizar su hie……



Deja un comentario