Marzo de 2012. Esa es la fecha en la que volveremos a lidiar con el máximo dolor (Maximum Pain) que llega ya a su tercera entrega de la mano de Take Two Interactive.
Esta nueva iteración del juego sigue un poco la trama donde quedó la segunda; con un Max Payne que empieza una nueva vida como segurata privado de un industrial, padre de familia, en Sao Paulo. Unos gángsters tienen la mala idea de tener como objetivo al industrial y de nuevo Max se ve forzado a luchar para salvar a sus clientes y limpiar su nombre (será de sangre, digo yo) para, de una vez por todas, librarse de los demonios que le han torturado desde hace tiempo.
De acuerdo, lo del párrafo anterior suena a ñoñada pero está extraído de la nota de prensa y era obligatorio ponerlo. Los fans de la saga ya sabéis de qué irá esto: zurras, mamporros, tiroteos y bullet time a destajo. Ahora nos entendemos, ¿verdad?
Para esta nueva entrega se esperan las consabidas mejoras gráficas gracias al motor Rockstar Advanced Game Engine que no sabemos si se trata de un V6 turbo intercooler o un V8 a 16 vulvas, pero que así a priori deja entrever que se verá bien. Y a juzgar por las capturas de pantalla que os ofrecemos al final la cosa no se queda en palabras. Aunque de nuevo, para la versión PC, tendremos que conformarnos con exprimir a medias nuestro hardware. Una lástima. Lo que sí afirman desde Rockstar es que está la asegurada la acción al más puro estilo holliwoodiense, física mejorada y armamento ultra-realista. ¡Viva la gasofa 98 octanos!
Pero todo esto ya lo podríamos intuir puesto que han sido características comunes en todos los Max Payne anteriores. En esta ocasión sin embargo será la primera vez que se incluya la opción de partida multijugador; algo que resulta imprescindible en el panorama gamer. En esta opción multijugador los mapas se alteran dinámicamente y contará con modo de progreso para los jugadores, recompensas y rangos. Nada nuevo bajo el sol pero de nuevo, imprescindibles características además de la personalización para clanes y armas.
Después del salto cualitativo que ha supuesto L.A.Noir (aunque con mal regusto por no haber podido disfrutarlo en PC) uno no duda de la calidad que tendrá este nuevo Payne y ya le entran ganas de saltar en horizontal mientras el tiempo se detiene y reventamos a balazos a los malos. Si es que somos los namber guan…
Os dejamos con unos cuantos screens y el vídeo del trailer.