El mundo de las zapateces
Weblog de Zapa sobre dispositivos, tecnología, medios audiovisuales, internet y demás rarezas.



Hardware

11 octubre, 2011

Samsung Galaxy S III en la Palestra

Más artículos de »
Escrito por Zapa Zaparl
Etiquetas: , , ,
galaxy-sIII

A medio año de su presentación llegan ya las primeras filtraciones en cuanto a su aspecto y especificaciones técnicas

Via Phandroid hemos podido ver la primera foto de lo que podría ser la siguiente versión del terminal Android más potente y popular del mercado. Parece ser que Samsung en una presentación interna a distribuidores y operadores móviles mostró un mapa de ruta en el que se mostró el terminal y a alguien le dio por sacar una de esas fotos con tanta calidad y detalle al que nos tienen acostumbrados.

Digo yo que el hombre se habrá tomado su tiempo desencuadrando y desenfocando la imagen, no vaya a pensar la gente que la foto viene de la propia Samsung por aquello de la publi viral. En cualquier caso después de dedicarle más de tres horas de ingeniería inversa y 18 filtros de photoshop acompañado por los grijis de Manolo Escobar por aquello de levantar el ánimo se ha conseguido descifrar la leyenda que venía al lado del terminal y ya podemos saber qué tripas lleva la criatura.

No es moco de pavo, oiga. De confirmarse sus especificaciones estaremos delante de un mounstro portátil. El ritmo evolutivo es tan bestia que en los USA se deben estar acordando del señor Samsung y su Sagrada Familia. Hay que tener en cuenta que el Galaxy S II fue presentado en tierras yankis hace escasamente mes y poco y ya les están dando en la frente con un modelo que parece que será infinitamente superior. A este paso cuando le des al botón de encendido de tu móvil por primera vez tendrás que cambiarlo por obsoleto. Vamos con las…

Especificaciones

  • Pantalla: 4.6″ Super AMOLED Plus HD
  • CPU: Exynos 4212 Dual core 1.8Gz
  • RAM:2GB
  • Cámara: Trasera de 12MP con sensor CMOS W750 BSI

La foto en cuestión. El bicho, arriba a la derecha

A tener en cuenta

No se habla de cámara delantera aunque teniendo en cuenta que el terminal es de gama alta seguramente vendrá de serie (y si me apuras hasta elevalunas eléctrico y cierre centralizado).

El diseño difiere tanto de la línea de los Galaxy S anteriores como del diseño curvo del próximo Nexus Prime (aka Galaxy Nexus) seguramente para evitar problemas legales como los que está sufriendo actualmente. También parece que será más fino incluso que el GS II.

Se menciona un procesador dual core cuando a la vuelta de la esquina tenemos ya al nVidia Kal-El que va a repartir sopas con hondas con sus chiripitifláuticos quad cores.

Con toda seguridad la versión del sistema operativo será Android Icecream Sandwich. Llama la atención que el terminal conserva botones físicos cuando es sabido que esta versión quiere deshacerse completamente de ellos. Posiblemente la foto sea de un prototipo en fase alfa o beta.

Por todos estos puntos bien pudiera ser que esta foto fuese un fake más grande que la boca de Carmen de Mairena. Pero no me negaréis el buen rato que se pasa especulando.



Acerca del autor

Zapa
Zapa es el seudónimo de un apasionado por la informática, la música de los ochenta, Internet y todo lo que rodea a la tecnología audiovisual. Conocido en las dos universidades por las que pasó por agotar su ancho de banda, dejó huella también en empresas de postproducción de vídeo como DVDreams o Infinia. De hecho dejó tanta huella que sus compañeros montaron una fiesta cuando se fue (¿o fue porque se fue?). Actualmente con orden de busca y captura por hablar con demasiada sinceridad en sus publicaciones.




 
 

 
panasonic-lumix-gx1-1

Panasonic Lumix GX1 en Imágenes (filtradas, por supuesto)

En una semana en el que el mundo de la fotografía verá desvelado el anuncio “histórico” que hará Canon pasado mañana, afloran a la luz de Internet las primeras fotografías del nuevo modelo micro-cuatro tercios...
 
 
galaxy-nexus

Samsung Galaxy Nexus a Escena. Especificaciones

Apenas dos semanas después de la presentación del iPhone 4S Samsung retira la gasa de seda y da el pistoletazo de salida al primer modelo gobernado por la nueva versión de Android, Ice-cream Sandwich. El Galaxy Nexus es a su...
 
 
bada

Samsung Jugará a Dos Bandas y Abrirá Bada

Un artículo en la versión online del Wall Street Journal cita una fuente cercana al tratamiento de este tema. Según esta fuente hay planes inminentes por parte de Samsung de abrir su sistema operativo Bada el próximo año a...
 

 
ifa-logo-2011

Comienza el IFA 2011. Algunos lo Empezaron hace Días.

No por anticiparlo iba menos “acongojado”. Hoy tocaba (comprar) pescado. Y eso implicaba vérselas de nuevo con la señá Paca y sus armas mortíferas. Medio apesadumbrado me puse en camino intentando idear un tema ...
 
 
chaton-logo

Samsung se Apunta al Cross-Platform con Chat On

Los usuarios más avezados de Whatsapp o Blackberry Messenger lo saben bien. Donde puede ir un SMS puede ir un mensaje de Whatsapp. De hecho se supone que el uso de esta aplicación es uno de los motivos por el cual el descenso...
 
 
battery-kit1

Llega la Megabatería para el Samsung Galaxy S II. ¡2000mAh!

Así como lo oyes. Samsung ha puesto a la venta un kit estilo “enlarge your…” pero aquí substitúyanse los puntos suspensivos por “battery”. Nada menos que 2000mAh que aseguran dos días de autono...
 




One Comment


  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Via Phandroid hemos podido ver la primera foto de lo que podría ser la siguiente versión del terminal Android más potente y popular del mercado. Parece ser que Samsung en una presentación interna a distribuidores y operad……



Deja un comentario