El mundo de las zapateces
Weblog de Zapa sobre dispositivos, tecnología, medios audiovisuales, internet y demás rarezas.



Hardware

24 octubre, 2011

Sony Comienza el Desarrollo de la PS4

Más artículos de »
Escrito por Zapa Zaparl
Etiquetas: , , , , ,
ps4-concept

Fue confirmado por Masaru Kato, Vicepresidente ejecutivo y Jefe financiero de Sony, en una conferencia con diferentes inversores.

Los consoleros por fin ven sus sueños húmedos un poco más cerca de realizarse. Sobretodo después de los descalabros que ha habido con la PSN y las declaraciones del CEO de Sony, Kaz Hirai. Hirai dejó caer un jarro de agua helada en las mismas gónadas de los consoleros al afirmar que “ni siquiera lo estamos debatiendo ahora” (refiriéndose a una futura PS4) y dejó caer 2016 como el año en el que igual nos ponemos a pensar algo, oiga.

Pero a nadie se le escapa que 2016 es un año un poco lejano. Si en seis años los PC se han puesto a años luz de las consolas de tercera generación y los smartphones están ya a punto de pillarlas también, imagináos en cinco años más. Tendría más lógica pegarle un martillazo a un frasco de nitroglicerina para ver qué pasa (y quedarse sin martillo y sin brazo, de paso).

En esta tesitura ha llegado el señor Kato, que en público seguramente sería como el Yorkshire Terrier del señor Hirai, pero cuando se trata de hablar con inversores se vuelve verde y crece hasta los 3,39m. Resulta que viendo la cuenta de resultados los inversores vieron un desmesurado incremento en el departamento de i+D y pidieron explicaciones. Esta fue la respuesta de “Hulk” Kato.

Como equipamiento doméstico la PS3 aún tiene vida por delante. Pero aquí nos dedicamos a los negocios, así que para la futura plataforma -cuándo la vamos a presentar es algo que no puedo comentar- ya estamos desarrollándola así que los costes están repercutiendo ahí.

El apunte lo dio Eurogamer el jueves pasado y menciona también el contraste con las declaraciones que antes mencionábamos del “Señor Sony”, Kaz Hirai.

La noticia sale a la luz después de que se rumoreara que varios desarrolladores de videojuegos habían recibido unos cuantos SDK pertenecientes a prototipos de una nueva XBOX. Leyendo entre líneas otros medios como develop-online parece confirmarse la noticia agregando que algunos estudios trabajan ya en juegos para PS4 e incluso se aventuran a dar la fecha de navidad de 2013 para el estreno de la XBOX Next. La Wii II ya sabéis que se presenta en el E3 de aquí a nada.

Ir haciendo hueco en estanterías y en el mueble donde tengáis los trastos audiovisuales porque ya sabéis que las primeras versiones suelen ser el equivalente aun troncomóvil. Y de paso abrid una cuenta naranja o violeta con un puñado de euros, que falta harán.


¿Te gustó el artículo? Nos gustaría saber lo que piensas en los comentarios de abajo. ¡Ah! Y no te olvides de compartir en Facebook, Twitter o G+ y de dejarte caer por aquí más veces, ¡Que ya te echamos de menos! :)


Acerca del autor

Zapa
Zapa es el seudónimo de un apasionado por la informática, la música de los ochenta, Internet y todo lo que rodea a la tecnología audiovisual. Conocido en las dos universidades por las que pasó por agotar su ancho de banda, dejó huella también en empresas de postproducción de vídeo como DVDreams o Infinia. De hecho dejó tanta huella que sus compañeros montaron una fiesta cuando se fue (¿o fue porque se fue?). Actualmente con orden de busca y captura por hablar con demasiada sinceridad en sus publicaciones.




 
 

 
need-for-speed-the-run

Need For Speed: The Run. Trailer de Michael Bay

A pesar de que el nuevo motor gráfico Frostbite 2.0 se pensó teniendo en mente explotar toda la potencia de computación de un PC de última hornada, la versatilidad que ofrece permite usarlo también en otras plataformas de ...
 
 
battlefield_bc2

Las Dos Generaciones de Battlefield (FPS DICE) (III)

Si ayer nos dedicamos a diseccionar las características de Battlefield 2 como ejemplo de juego de PC hoy vamos a tocar la madre del cordero. Veremos cuáles son las diferencias con Battlefield Bad Company 2 como ejemplo de jue...
 
 
battlefield-3

Las Dos Generaciones de Battlefield (FPS DICE) (II)

En nuestro anterior artículo hicimos un poco de historia viendo cómo a partir de la aparición de los nuevos cacharros de entretenimiento (léase, consolas) una nueva base de gamers con perfil propio surgió y propició que l...
 

 
bf

Las Dos Generaciones de Battlefield (FPS DICE) (I)

Aunque no lo parezca, este tema trata de mucho más que una simple saga de FPS sino de algo que afecta a los cimientos de toda la industria de videojuegos. Es por eso que dada la profundidad de las cuestiones a tratar vamos a d...
 
 
xboxlive

Xbox Live Disponible en PC Mediante Windows 8

Después de esa abominación que ha supuesto Games for Windows Live Microsoft ha aprovechado su evento BUILD para anunciar que el servicio Xbox Live va a tener su rinconcito en la plataforma PC. Y de hecho así se puede observa...
 
 
counter-strike-gun

El Nuevo Counter Strike Tendrá Jugabilidad Multiplataforma (PC/MAC/PS3)

No es la primera vez que oigo la misma historia. Hace ya un año se rumoreó que Microsoft tuvo la genial idea de desarrollar juegos en los que un usuario de Mac pudiera machacar a escopetazos a uno de PC que pasaba por ahí y ...
 




One Comment


  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Los consoleros por fin ven sus sueños húmedos un poco más cerca de realizarse. Sobretodo después de los descalabros que ha habido con la PSN y las declaraciones del CEO de Sony, Kaz Hirai. Hirai dejó caer un jarro de agu……



Deja un comentario