El mundo de las zapateces
Weblog de Zapa sobre dispositivos, tecnología, medios audiovisuales, internet y demás rarezas.



Hardware

11 noviembre, 2011

Steam, Flash y Más. Cóctel 11/11

Más artículos de »
Escrito por Zapa Zaparl
Etiquetas: , , , , , , , ,
cocktails

Semana de anuncios y desgracias naturales con impacto directo en la industria tecnológica resumido en formato corto

Steam Hackeado

Una de las consecuencias de la digitalización del mundo es ser susceptible de ser hackeado. ¿Tienes 1 y 0 en tu corazón? Pues prepara las contramedidas porque a la mínima se te cuela un caco por la puerta de atrás (nunca mejor dicho) y te pispa hasta los calzoncillos. Ya le pasó a Sony con la PSN y ahora le ha pasado a Valve con su plataforma de distribución Steam. Tarjetas de crédito e información personal ha sido el botín. Aun suerte que la base de datos está encriptada pero a menos que tenga un algoritmo fuerte es cuestión de tiempo que den con la clave para acceder a la información.

Desde Valve han enviado una carta de disculpa a los usuarios por este hecho diciendo que ni ellos mismos saben si los hackers serán capaces de descifrar la información robada. Vamos, que si te queda algo de crédito en la tarjeta gástatelo en una buena farra. Por si las flies, yamentendéis.

Adobe Deja de Desarrollar Flash para Móviles y TV

Resulta demasiado tentador no leer entre líneas. La moraleja que sacaría yo ahora sin entrar en detalles sería “no estudies programación flash a menos que te gusten las lenguas muertas”. Adobe dice mismamente que no resulta provechoso usar Flash en dispositivos que no sean ordenadores ya que está diseñado específicamente para ellos (vengaya!) y que para esos casos es mejor aplicaciones nativas.

Más claro agua. Adobe las está viendo venir y es toda una incitación a que la gente le meta los cuernos descaradamente con HTML5. Incluso ellos se suman a la fiesta con la presentación de Edge. No diré que me alegro ni que no me alegro, pero me alegro.

Nos Quedamos sin Discos Duros


Con todo lo que pasó en Japón parece que nos ha servido para endurecer aún más nuestra defensa ante las desgracias naturales. Y eso no es bueno. Sigue muriendo gente, poblados arrasados por inundaciones y fábricas en condiciones precarias que dejan de funcionar. Eso mismo es lo que está pasando en Tailandia y que está afectando sobremanera a la producción de discos duros.

Contrariamente a lo que la gente supone, los discos duros no son made in China, Singapur o Taiwan, que parece que es donde se han de hacer esas cosas. Es en Tailandia donde los grandes tienen sus factorías que han dejado de funcionar. Y dicen que hasta principios de 2012 la cosa no tiene pinta de normalizarse, así que hay que funcionar con el stock remanente. Lo malo en estos casos es la especulación de los distribuidores, que ante la falta de stock han decidido subir los precios hasta un 60%. Na, un bonus para las compras navideñas de los críos.

Google+ Presenta las Páginas para Negocios

Después de una eternidad desde la presentación en sociedad de la nueva red social, Google saca por fin la posibilidad para negocios de tener un perfil especializado. Hasta la fecha la única posibilidad para el Bar Pepe era tener un perfil como el de un usuario normal. Eso no le hizo mucha gracia a Google que empezó a banear a todos los bares pepes (como hay pocos…) de su red.

Para los interesados Google ha creado una guía online para ayudar en el proceso de creación y enseñar sus posibilidades. En realidad tampoco hay muchas diferencias respecto a una página normal. Simplemente un par de etiquetas mostrando que es una página de negocio y que esta es legítima. ¡Un vídeo y nos despedimos hasta la semana que viene!


¿Te gustó el artículo? Nos gustaría saber lo que piensas en los comentarios de abajo. ¡Ah! Y no te olvides de compartir en Facebook, Twitter o G+ y de dejarte caer por aquí más veces, ¡Que ya te echamos de menos! :)


Acerca del autor

Zapa
Zapa es el seudónimo de un apasionado por la informática, la música de los ochenta, Internet y todo lo que rodea a la tecnología audiovisual. Conocido en las dos universidades por las que pasó por agotar su ancho de banda, dejó huella también en empresas de postproducción de vídeo como DVDreams o Infinia. De hecho dejó tanta huella que sus compañeros montaron una fiesta cuando se fue (¿o fue porque se fue?). Actualmente con orden de busca y captura por hablar con demasiada sinceridad en sus publicaciones.




 
 

 
lanoire-artwork

Rockstar Games, ARM y Google + en Nuestro Cóctel Semanal 28/10

  La primera de Rockstar. GTA III para Tegra 3 Vamos, que nos vamos. Acaba la semana y por culpa de los lanzamientos de Nokia con Windows Phone hemos descuidado un poquito el décimo aniversario de Rockstar Games. La notic...
 
 
cocktails

Cóctel semanal 10-14/10/2011

Esta semana se han quedado algunas noticias en el tintero que o bien no ha dado tiempo cubrir o tampoco parecían lo suficientemente importantes como para darle una cobertura completa. Teniendo en cuenta que es viernes y ya ten...
 
 
plus-profile

Google Plus. Ahora sí, Ahora no.

Enmedio del alud de críticas por los nuevos cambios en Facebook Google decidió retirar el requisito de invitación para acceder a su red social. Nada es casualidad; en todo caso, causalidad. Google Plus comenzó su andadura d...
 

 
redes-sociales

Las redes sociales en pie de guerra

- Hay que ver cómo está el patio, Zapa. Que sí; hágame caso. Que desde que salió lo del Gúguel Plus los otros se han encabritao pero no vea usté de qué manera. ¿La merluza a filetitos como siempre? Si es que se veía v...
 
 
adobe-lanza-adobe-edge-aplicacion-para-crear-animaciones-web-en-html5

Adobe Lanza Edge para HTML5. Flash Agoniza.

Adobe presentó en sociedad la preview de su programa para animación y creación de aplicaciones web sobre el estándar HTML5 al que llama Edge. Este movimiento parece toda una declaración de intenciones (sutil, eso sí) sobr...
 
 
farmgoogle

“Googleplusville” cada vez más cerca…

Via All things D nos enteramos que uno de los proyectos de integración en Google + se acerca cada vez más; la plataforma de aplicaciones sociales sobre Google + entre las que destacará la de videojuegos. De ser así va a ser...
 




One Comment


  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Steam Hackeado Una de las consecuencias de la digitalización del mundo es ser susceptible de ser hackeado. ¿Tienes 1 y 0 en tu corazón? Pues prepara las contramedidas porque a la mínima se te cuela un caco por la puerta d……



Deja un comentario