El mundo de las zapateces
Weblog de Zapa sobre dispositivos, tecnología, medios audiovisuales, internet y demás rarezas.



Zapateces varias

17 abril, 2013

Un silencio necesario

Más artículos de »
Escrito por Zapa Zaparl
Etiquetas:
hannibal-lecter-1

Hace ya año y medio que este blog dejó de recibir contenido de una manera regular. Varios fueron los motivos encadenándose uno detrás de otro. Va siendo hora ya de daros algunas explicaciones de lo que ha pasado y los planes futuros para Zapateces 4.0

17 de Noviembre de 2011. Esa es la fecha de la última entrada hasta ahora de este blog. Eso significa una sequía de contenidos de un año y cinco meses clavados. No ha sido el primer paréntesis serio de Zapateces pero sí el más duro. Y normalmente la vuelta siempre venía acompañada con un cambio de interfaz y alguna que otra idea loca. Esta vez los cambios no son tan radicales aunque hay novedades importantes.

Todo el mundo sabe que la situación en España (mi país) no es especialmente buena. Yo no he sido una excepción y he atravesado por una etapa difícil, que con trabajo y tesón de momento ha quedado superada. Curiosidades de la vida, cuando opté por dejar de publicar fue para invertir todo el tiempo posible en un giro profesional de 180º que al final ha resultado en una giro de 360º y seguir haciendo aquello para lo que he nacido; esta vez en la empresa Zyncro

Ocho después de la travesía en el desierto y casi un año en Zyncro dan para muchas historias pero no creo que sea este el mejor lugar para hablar de ello. Simplemente cuenta que soy feliz haciendo lo que me gusta y rodeado de un equipo excelente (lo digo más que nada porque fijo que les va a saltar la alerta cuando alguien nombra Zyncro en Internet y van a leer esto :P ) pero a cambio ello ha monopolizado casi de manera absoluta todo mi tiempo. Y el poco disponible como entenderéis, lo dedico a vivir.

¡Volvemos a la carga!

Sin embargo ha sido mi aprendizaje en Zyncro el que me iba haciendo run-run en la cabeza. De hecho estoy seguro que tanto este blog como su hermano La Cocina de mis Papis han contribuido con su granito de arena a que ahora esté donde estoy y ya va siendo hora de seguir devolviendo a la comunidad este favor aunque sea sacando tiempo de debajo de las piedras. No esperéis en cualquier caso una cadencia de publicación similar a cuando este blog estaba en su apogeo (ni de coña, vamos) pero algo se irá haciendo.

Otra de las grandes noticias es la creación de un nuevo canal de gaming en youtube auspiciado por quien os habla. En Zaperfield (ese es el nombre del canal en un alarde de originalidad) vamos a reunir guías, trucos, reviews y espectaculares gameplays de la saga Battlefield junto a juegos más de darle al magín como Sim City y otros más que se irán uniendo eventualmente. Como es normal, iremos poniendo por aquí también todas sus novedades para que no os perdáis ni uno de los vídeos.

Las tripas del blog también se han actualizado poniendo las versiones de WordPress y plugins al día. También hemos cambiado el hosting y ello debería dar mejor velocidad sobretodo a los hermanos del otro lado del charco. Algunas cosas como el feed de twitter han quedado desguazadas pero nada que no se pueda arreglar de nuevo. Asimismo si se accede al blog desde un dispositivo móvil se verá una versión simplificada dando la opción de ver la página completa.

Para terminar, unos cuantos datos. Noviembre de 2011 (el mes en que dejé de publicar) fue el mes que Zapateces batió récords de visitas con 7.246 en un mes. Ello significaba una media de 242 visitas diarias. Desde entonces hasta ahora obviamente las cifras han bajado. Pero lo realmente increíble es que a día de hoy, con un año y medio de ausencia, la media diaria sea de 50 visitas. Repito, ¡sin ningún contenido nuevo desde año y medio! Eso da una idea del valor contenido en este blog y es otra de las razones para no maltratarlo.

Regocigémonos, pues. Zapateces vuelve un poquito, ¡pero vuelve!


¿Te gustó el artículo? Nos gustaría saber lo que piensas en los comentarios de abajo. ¡Ah! Y no te olvides de compartir en Facebook, Twitter o G+ y de dejarte caer por aquí más veces, ¡Que ya te echamos de menos! :)


Acerca del autor

Zapa
Zapa es el seudónimo de un apasionado por la informática, la música de los ochenta, Internet y todo lo que rodea a la tecnología audiovisual. Conocido en las dos universidades por las que pasó por agotar su ancho de banda, dejó huella también en empresas de postproducción de vídeo como DVDreams o Infinia. De hecho dejó tanta huella que sus compañeros montaron una fiesta cuando se fue (¿o fue porque se fue?). Actualmente con orden de busca y captura por hablar con demasiada sinceridad en sus publicaciones.




 
 

 
rotary-engine-parts

Cambio de Motor

Como bien dice el título del post, hoy finalmente se ha completado el cambio de motor del blog. Hemos tardado mucho más de lo deseado por culpa de nuestro anterior proveedor de servicio que no ofrecía los requisitos mínimos...