Esta semana se han quedado algunas noticias en el tintero que o bien no ha dado tiempo cubrir o tampoco parecían lo suficientemente importantes como para darle una cobertura completa. Teniendo en cuenta que es viernes y ya tenemos todos la mente más puesta en el fin de semana, la camisa nueva y lo que viene después que en lo que queda de jornada, vamos a abordarlas de una manera rápida.
Proyectada película de Farmville
Como lo leéis. Via IGN nos enteramos que dos de los guionistas de Toy Story están «trabajandou en ellou». Nuestras más horrendas pesadillas se convertirán en cuentos de hadas cuando este proyecto se materialice. Nos aventuramos a pronosticar a Botín en el papel principal de pastor y a Zapatero y Rajoy como secundarios de lujo haciendo de borregos. No sé si necesitarán a alguien para intercambiar el estiércol porque de eso seguro que sobrará.
Grupo alemán de hackers descubre troyano en Skype
Esto ya no tiene tanta guasa. Según comentan en Cnet el troyano descubierto por el grupo CCC estaría siendo usado en principio por la policía de Alemania para escanear las conversaciones de potenciales malhechores. Pero claro, el truco está en lo de «potenciales», sobretodo teniendo en cuenta que no había orden judicial para ello.
El bichillo en cuestión era capaz de monitorizar Skype, Yahoo Messenger y MSN Messenger además de guardar lo que se tecleara en el navegador, tomar capturas de pantalla y hasta servir un espresso descafeinado con leche de burra a su creador. Nada grave, como veis, si no fuera porque también se puede usar para instalar pruebas falsas en el ordenador infectado. Los creadores del troyano, además de admitir que lo vendió al gobierno Germano también ha declarado que varios países están en posesión del virus, así que piénsatelo dos veces antes de demostrar tu personalidad por webcam.
Ingeniero de Google + pone por los suelos su red social
Es lo que tiene los círculos. Puedes tener tropecientos y equivocarte al publicar algo en ellos. En este caso un ingeniero de Google escribió una crítica feroz contra el modo de gestionar la red social y los motivos por los que esta no se come un colín. Lo malo es que en vez de ponerlo en un círculo restringido lo puso en el público y ahora todo el mundo se ríe de él en su cara.
Eso no quita para quitarse el sombrero ante semejante eminencia que sabe sacar el algoritmo de pi con siete mil decimales pero le tiembla el pulso a la hora de escoger la opción correcta de privacidad. El pobre hombre se apresuró a corregir su error pero ya sabéis que a marujos no nos gana nadie y hay varias copias viajando por la red para sonrojo del ingeniero. Por lo menos ahora estará seguro de que sus reflexiones llegarán a Google aunque esta de momento no ha dicho ni fu ni fa. Supongo que habrán pensado que bastante tiene ya el pobre hombre.
¡Feliz fin de semana!