Que no, que dicen que todo va a seguir como siempre. Es decir, que la próxima edición de Call Of Duty va a arrasar en ventas y los demás seguirán de lejos mirándolos con envidia. Y lo de siempre… que el PC Gaming está muerto, que las consolas mandan, bla, ble, bli, blo, blu…
Pero si eres de esos que no se cree todo lo que le dicen en la tele o que necesita consultar varias fuentes para una misma noticia… Si eres de esos que tras cuatro o cinco opiniones de diferentes personas empieza a ver debajo del asunto… te estarás dando cuenta que algo está cambiando. Pequeños signos, pequeños movimientos que inexorablemente llevan a un desenlace final. Movimientos como por ejemplo:
[fancylist]
- Las empresas ganan más dinero con las versiones de videojuegos para PC que para consolas
- Incluso a pesar de la piratería
- Incluso a pesar de ser más baratos
- Incluso a pesar de que la comunidad es más exigente y pide cosas
[fancylist]
¿Por qué?
- Comunidades más antiguas y más fieles a las sagas
- Deseo de algo genuino
- Edad del usuario
- Hardware superior que permite lucir más y mejor
- Falta de oferta que redunda en más mercado
Para las empresas desarrolladoras es más trabajo. La comunidad PC viene de la época dorada cuando no existían consolas y tiene unos hábitos que son difíciles de cambiar. No en vano llevan muchísimos más años a sus espaldas jugando en esta plataforma que los consoleros.
Por ello cuando DICE anunció que su próximo Battlefield iba a adoptar el PC como plataforma principal muchos saltaron de alegría. Era la primera vez que volvían a invertirse los términos a favor del PC. Ya hemos comentado que el movimiento de DICE ha sido muy inteligente puesto que el hardware de PC que a estas alturas le pasa la mano por la cara al de las consolas permite que los gráficos luzcan infinitamente mejor. Y adivina de dónde vienen los vídeos que luego muestran en el Youtube… El precio, por supuesto, es tener que adaptar el producto y dar algo que llene a la comunidad pecera. Más complejidad, más opciones, más profundidad en el juego. Algo con lo que se puedan estar años (literalmente) jugando.
Y una de las cosas más demandadas es la posibilidad de tener servidores dedicados. En Sledgehammer no son tontos. Están viendo hacia dónde van los tiros y no quieren quedarse atrás. Así que hace poco que Glen Schofield, co-fundador de la desarrolladora, ha anunciado en su twitter que van a ir en la misma dirección que DICE. Demasiado tarde para MW3 el basar todo el juego en PC pero no para pequeñas cosas como los servidores dedicados.
¿Será la antesala de un MW4 basado en PC tal y como Battlefield 3 lo es actualmente? Quizá. Depende también de lo que tarden en renovarse las consolas. Los desarrollos están iniciados y parece ser que en ese sentido será Microsoft la primera en hacerlo. Aunque no inmediatamente. Quizá los primeros anuncios se oigan en 2012 para salir al mercado en 2013 o 2014. Eso es demasiado tiempo para esperar y quién sabe para entonces cómo estarán las cosas.
¿Te gustó el artículo? Nos gustaría saber lo que piensas en los comentarios de abajo. ¡Ah! Y no te olvides de compartir en Facebook, Twitter o G+ y de dejarte caer por aquí más veces, ¡Que ya te echamos de menos! 🙂










































