Tres años después del último Battlefield ‘pata negra’ ayer se desveló por fin la incógnita del nuevo juego de la franquicia en un evento que presentó EA a sus aficionados en directo y también via streaming a una población potencial de miles de trillones de seres vivos uni y pluricelulares que pueblan nuestra bola azul.
El evento sin embargo no sirvió para más que desvelar la ambientación del juego y poco más. Battlefield 1 supone un giro radical al abandonar de momento la era actual para irnos cien años atrás en el tiempo a sumergirnos en la Gran Guerra: la Primera Guerra Mundial, que tuvo lugar entre los años 1914 y 1918. Ah, y también nos dejó el primer tráiler como tal que podéis ver a continuación.
Qué sabemos seguro
Pocos datos han dejado ir tanto Lars Gustavsson como Patrick Soderlund, los mandamases de DICE y EA más allá de la típica palabrería marketiniana u obviedades que se dan por hechas por estar ya presentes en Battlefield 4. Así que hubo que esperar a las preguntas del público para empezar a sacar algo en claro y también a la información de las páginas de EA. Por lo pronto ahí va un listado de perks de infantería que seguro veremos en Battlefield 1.
- Armas personalizables
- Lanzallamas
- Máscaras de gas
- Gas mostaza
- Tanques con varios controles
En cuanto a los vehículos esto es lo que sabemos y hemos visto
- Tanques
- Motos
- Biplanos
- Buques de guerra
- Caballos
Jugabilidad
Se mantienen las patrullas de hasta 5 jugadores si bien se introduce el sistema ‘Persistent Squad’ que permitirá a la patrulla ir cambiando de servidor en servidor todos de golpe manteniéndose en todo momento juntos. También se mantiene el número máximo de jugadores por servidor que sigue siendo de 64.
El modo campaña siempre ha sido el talón de Aquiles de la saga Battlefield y aquí siguen probando cosas. Por lo que pudimos ver en el streaming habrá varias líneas argumentales cada una protagonizada por soldados diferentes en localizaciones diferentes.
Packs de contenido adicional
Respecto a los DLC’s de momento conocemos 3, que se llamarán Hellfighter, Barón Rojo y Lawrence of Arabia. El primero hace referencia a los Harlem Hellfighters. Una unidad que sobrevivió a 6 meses de guerra en la Francia sitiada, más que ninguna otra, condecorada con honores en Francia y recibida como los héroes que fueron en Estados Unidos. Para la segunda parece obvio que estará centrada en batallas aéreas de biplanos y seguramente tendremos como plus el Fokker Dr.I. El triplano que pilotó Manfred von Richthofen. Los Alpes italianos se perfilan como escenario en este pack. Para el último DLC conocido nos trasladaremos a tierras árabes y paisajes desérticos.
Mientras tanto en Activision…
Hablar de Battlefield lleva indudablemente a hablar de Call of Duty. Más aún cuando hace escasos días se presentó la próxima instancia llamada ‘Infinite Warfare’ ambientada en el espacio.
La reacción de las hordas de gamers no se ha hecho esperar y han puesto el trailer a parir de una manera despiadada. Tanto, que luego uno se pone a pensar cómo es posible que las arcas de Activision estén a rebosar como no lo han estado nunca en su vida.
Eso sí. No se puede negar que en expectación el tráiler de BF1 le ha pasado por la cara puesto que en 24h casi ha conseguido el mismo número de visionados que el de CODIW en 5 días. Ojo al número de ‘dislikes’ del tráiler de COD.
Ya sabéis cómo funcionan los trolleos en Internet. Basta con que se ponga de moda algo para exagerarlo a tope. Y mucho nos tememos que es lo que ha pasado aquí porque si no, no se entiende.
Precio y fecha de salida
Conocemos de momento dos ediciones. A falta de saber si habrá o no edición Premium aunque esta nomenclatura parece en desuso.
- Edición estándar: Contendrá el juego base por 60€ en Origin
- Edición Early Enlister Deluxe: Además del juego base incluirá los tres DLC’s, 5 battlepacks y acceso previo al juego a partir del 18 de octubre por 80€
La fecha de salida para los jugadores que no hagan uso de la edición Early Enlistener es del 21 de octubre. Si eres usuario de EA Access tendrás acceso antes que nadie; el 16 de octubre. Se prevé una beta abierta que permitirá testear el juego por verano.
Conclusiones
Por lo que hemos podido ver del tráiler y los datos que nos han dado va a ser muy interesante ver cómo reacciona el público gamer más allá de las frases contra COD. El elemento de la WWI sin duda será un soplo de aire fresco a la franquicia no exenta de riesgo. Veremos si se consigue el apoyo de los hard gamers clásicos.
Del apartado gráfico no parece una revolución respecto a BF4. Hemos de esperar, eso sí, nuevos modos gráficos aptos para los ordenadores más potentes. El 4K y la adaptación a dispositivos de VR debería ser un ‘must’ para el juego emblema de EA.
Tendremos que estar atentos a la información que vaya goteando de EA en los próximos dos meses. Mientras tanto nos deleitaremos con el tráiler disponible del que hemos extraído esta galería.
¿Qué os parece? ¿Después de tanto rumor de WWI o WWII creéis que es la dirección correcta?
¿Te gustó el artículo? Nos gustaría saber lo que piensas en los comentarios de abajo. ¡Ah! Y no te olvides de compartir en Facebook, Twitter o G+ y de dejarte caer por aquí más veces, ¡Que ya te echamos de menos! 🙂