Sí, es la deseada. La que todo el mundo espera con chiribitas en los ojos. La sucesora del modelo que ha marcado un punto de inflexión en la forma de grabar vídeo, obligando al resto a subirse al carro o quedar como un miembro más de «Q3 Brand Club». Así se ve a la Canon 5D Mark III.
Con un anuncio promocional más falso que las pilas Penesanig y las bolsas de deporte Avivas incluido; los rumores de este modelo no han hecho sino crecer y crecer a medida que pasa el tiempo.
Y es que como quien no quiere la cosa, nuestra querida Canon 5DMk II tiene ya tres añitos. Que en el mundo digital viene a ser algo así como la edad de Marujita Díaz multiplicada por la de Saritísima.
Además hay que tener en cuenta que el fenómeno de la 5D ha sido algo que le ha explotado en toda la cara a Canon. De por sí, la marca no es muy proclive a las grandes innovaciones en los sucesivos modelos de una gama. Algún toquecito por ahí, unos megapíxeles extras por allá… pero a la hora de incorporar nuevas funciones es un poco rácana y prefiere dejarlo para los nuevos modelos.
Pero claro, ahora se encuentra en una situación bastante delicada. La gente que ha catado las mieles del vídeo de la 5D exige ahora un paso adelante. Mejoras en el tratamiento del audio, un códec más adecuado… etc. Pero Canon tampoco está muy por la labor de chafarse a sí misma en el negocio de las videocámaras.
De hecho, según la web Canonrumors Canon se encuentra en una encrucijada con la 5DMk III a estas alturas del camino y va a tener que tomar decisiones en torno a dos aspectos que serán fundamentales para el futuro de este modelo.
[checklist]
- Separar la 5D como una gama de cámaras con características avanzadas de vídeo
- Sacar un modelo a caballo entre la 5dMk III y la 1D
[/checklist]
Lo peor es que Canon no tiene prisa por decidirse. La 5DMk II aún se vende a buen ritmo y no se espera que hayan decisiones al respecto por lo menos hasta febrero de 2012.
Canon EOS 70D. La fiera del enfoque.
Canon C300 vs. RED Scarlet-X
Panasonic Lumix GX1 en Imágenes (filtradas, por supuesto)
Dejar Respuesta
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.