Menudo subidón me llevé cuando mi contacto de Facebook, DJ Morgan, me etiquetó en el vídeo que Marvel España acababa de colgar en su muro. ¡Hombre! Un nuevo tráiler de Capitán América: Civil War. Ya estaba a punto de verlo cuando leo un comentario.
– ¿Pensáis que será mejor que la de «BatFleck v Supermonguer»?
– Hombre Morgan… Sin ver el tráiler ya te digo que estoy 100% seguro que así será – Le contesto
– Pues ya verás cuando lo veas.
Menos lobos, caperucita… Venga, voy a verlo (Y vosotros dadle al play al vídeo de arriba si no lo habéis hecho ya)
Masturbation time
DIOOOOOSSS! DIOOOOOOOOSSS! EL FINAAAAALLL!!
Ese fue el principio de la conversación que siguió a continuación en el hilo de Facebook. A la cual continuó con diferentes exabruptos e interjecciones varias antes de que Chumo y yo nos calmáramos un poco para hablar del punto culminante: La aparición flower power de Spiderman en la escena final. ¿No os lo creéis? Haced click en el globito de los comentarios al lado del botón ‘Compartir’ para ver la secuencia completa de la conversación.
Uff!!! Zapa Zaparl, Chumo Chumoski… Sera mejor que Batman vs Superman?
Publicada por Marcos Iglesias en Jueves, 10 de marzo de 2016
Al lío. WTF! ¡Me han sacado a Spidey de un cómic de los 60!
Tras el shock inicial de ver al Trepamuros por primera vez en un producto del MCU viene el siguiente shock. El traje. Nada que ver con todo lo demás, eso está más claro que el agua.
Vamos a hacer un primerísimo primer plano gracias a una foto de alta resolución que Marvel ha colgado en su web porque la primera impresión es realmente… kitch por decirlo de algún modo.
La cosa mejora bastante al verlo de cerca ya que en la escena en movimiento a primera vista canta mucho el CGI pero con la suficiente calidad ya advertimos la textura del traje y sobre todo los parches oculares ¡animados! tan característicos. Vamos a compararlos con los trajes de la trilogía Raimi protagonizada por Llorica Tobey Maguire y las dos «Amazing» de Criajo Andrew Garfield.
Muchas diferencias como podemos observar. Vemos unas cuantas respecto al traje de Tom Holland. Dadle a las flechas izquierda-derecha de la imagen superior para ir cambiando de un traje a otro.
- Colores más claros y chillones
- Menos cantidad de redes de adorno
- Parches oculares más pequeños
- Bordes de los parches oculares más gruesos
- Parches oculares animados
- Textura de la tela mucho menos evidente
- Redes de adorno con un leve relieve invertido y efecto ‘outline’
- Menos reflejos naturales
Vamos a ver ahora una imagen de Amazing Spiderman, el cómic original. Concretamente una donde se nos muestra el personaje dibujado por Steve Ditko. Ditko creó al personaje junto a Stan Lee, que fue el guionista regular durante los primeros números de la colección.
Creo que podremos estar de acuerdo que el Spiderman interpretado por Holland es una clara inspiración de el de Ditko. Y no solo en el estilo sino también en características. Más menudo, menos desarrollado… Recordemos que Spiderman era estudiante de insituto cuando comenzó su andadura en los cómics. De todos modos dudo que este sea el traje definitivo. Los lectores del cómic de Civil War seguro que me entienden.
Para terminar con el tema del traje volvamos un momento a los parches oculares. Es muy curioso que hayan incorporado la animación a la película. Es un recurso que funciona muy bien en el cómic y que dota de expresividad a la cara de Spiderman si bien aunque era muy poco creíble tampoco se le daba mucha importancia. Molaba y mucho. Pero en una película, en imagen real es un tema diferente. Hay que hacer un poco más de esfuerzo si cabe para entrar en el juego y para eso han hecho lo que han hecho. Prestad mucha atención a la secuencia en la que Spidey entrecierra los ojos y decidme qué escucháis. En efecto, es como un sonido robotizado. Con eso y la afiliación que Spiderman va a tener con Tony Stark quedará todo más que encajado.
¿Y esa vocecilla?
Consecuencia de esa inspiración al Spiderman de Ditko es la vocecilla que le escuchamos: «Hey everybody». Es la voz de un chaval de unos catorce o quince años. Marvel apuesta por el Spiderman de los orígenes en lo que parece una excelente maniobra estratégica para encariñar tanto a los lectores más veteranos como a nueva y joven audiencia. Es una estrategia que sirvió para lanzar a la fama a Spiderman y que a buen seguro le va a funcionar de nuevo para relanzar el personaje, que falta le hace.
¿Por qué es tan importante Spiderman en Civil Wars?
Marvel tendrá que hacer juegos malabares o renunciar al papel original de Spidey
El papel de Spiderman no es que sea importante sino que es crucial. Como muchos ya sabréis el desencadenante de las Civil Wars es la ley de Registro de Superhumanos que obliga a los seres con habilidades especiales a revelar su identidad. Con este telón de fondo se forman dos bandos de superhéroes, a favor y en contra.Spiderman comenzará del bando favorable a la ley creando un vínculo muy fuerte con Tony Stark, revelando su identidad al mundo con todo lo que ello implica. Finalmente reconsidera su posición y cambia de bando uniéndose a las filas del Capitán América.
Obviamente con tanto jaleo de derechos Marvel no ha podido hacer una previa como dios manda de Spiderman y el papel que desempeñará en la tercera película del Capitán América será a todas luces secundario.
¿Te gustó el artículo? Nos gustaría saber lo que piensas en los comentarios de abajo. ¡Ah! Y no te olvides de compartir en Facebook, Twitter o G+ y de dejarte caer por aquí más veces, ¡Que ya te echamos de menos! 🙂