Esta madrugada se ha presentado el nuevo modelo de la marca coreana confirmando muchos de los rumores acerca de sus especificaciones.
Apenas dos semanas después de la presentación del iPhone 4S Samsung retira la gasa de seda y da el pistoletazo de salida al primer modelo gobernado por la nueva versión de Android, Ice-cream Sandwich. El Galaxy Nexus es a su vez el tercer modelo auspiciado por Google después del Nexus One y el Nexus S. Esto es lo que nos depara este terminal a partir de Noviembre.
Especificaciones
[fancylist]
- Pantalla: 4.63″ Super AMOLED
- Resolución: 1280x720p (316ppp)
- CPU: Texas Instruments OMAP 4460 1.2 Ghz dual core con GPU PowerVR SGX540
- Cámara: principal de 5MP con grabación 1080P
- RAM: 1GB
- ROM: 16/32GB
- Conectividad: LTE/HSPA, NFC, GPS, Bluetooth 3.0, WiFi
- Batería: 1750mAh
- Sistema Operativo: Android 4.0 Ice Cream Sandwich
[/fancylist]
Diseño
Llama la atención la generosa pantalla que se acerca pero no llega a la cifra de las 5″ y con tecnología AMOLED, la cual ya nos ha demostrado su nitidez y claridad de imágenes. La resolución soportada le permite tener una densidad de píxeles muy elevada.
Las formas del Galaxy Nexus no difieren tanto de las del Nexus S. Mantiene esas líneas curvas que le dan un aire suavizado y ergonómico y elimina por completo los botones de navegación que son suplidos por el aumento de pantalla. La cubierta de la parte trasera está hecha de un material adherente que evitará que el teléfono se vaya de las manos a primeras de cambio. Su peso, pese a sus dimensiones, es contenido (135g) debido sobretodo a que se ha reducido el grosor hasta los 8.94mm. De todos modos también hay que hacer notar que habrá diversas versiones del Galaxy Nexus dependiendo de su conectividad (HSPA+ o LTE) y que hará que varíen levemente sus dimensiones.
El Hierro
De su interior llaman la atención dos cosas. La primera, que incluya una cámara de 5MP cuando la norma actual es incluir una de 8MP. Y la segunda es el tamaño de la batería, de 1750mAh.
De la cámara solo podemos decir que con 5MP cubrirá soberanamente sus funciones de grabación y captación de imagen fija. Nunca he entendido la fiebre de los megapíxeles, inútil para un usuario no profesional a menos que quieras imprimir un poster. Si fuera por mí aún seguiría con mi Canon A5 de 4MP que sacaba unas fotos fabulosas hasta que murió. Lo que importa realmente es el sensor, del cual no tenemos especificaciones. Pero lo que sí está claro es que con la misma tecnología, un sensor de 5MP debería dar más calidad que uno de 8MP sobretodo en el aspecto de la sensibilidad.
La autonomía es una incógnita. Hay modelos que empiezan a verse con baterías de 1900mAh y más para intentar dar chicha a toda esa maquinaria interna durante el máximo tiempo posible. Los más empecinados auguran un tiempo de uso normal de dos días. Sigue siendo una miseria aun siendo un paso adelante respecto a lo que ya estamos habituados con los smartphones.
Os dejamos con el vídeo oficial de presentación
¿Te gustó el artículo? Nos gustaría saber lo que piensas en los comentarios de abajo. ¡Ah! Y no te olvides de compartir en Facebook, Twitter o G+ y de dejarte caer por aquí más veces, ¡Que ya te echamos de menos! 🙂









































