Via All things D nos enteramos que uno de los proyectos de integración en Google + se acerca cada vez más; la plataforma de aplicaciones sociales sobre Google + entre las que destacará la de videojuegos. De ser así va a ser un buen puñetazo en las gónadas de Facebook.
Tricia Duryee, la escritora del artículo (vista su foto creo que conviene hacerse amigo de ella), destaca unos puntos clave que hará relamerse de satisfacción a cualquier desarrollador de videojuegos. A saber:
- Siempre viene bien abrir una nueva ventana de venta de videojuegos. A más ventanas, más clientela potencial y más posibilidades de hacer negocio.
- Zynga (empresa lider en el desarrollo de este tipo de juegos) y Facebook están a la greña desde hace tiempo. Y adivinad qué; Resulta que Google es uno de los mayores inversores en Zynga.
- Las aplicaciones serán nativas. Esto quiere decir que no se redirigirá hacia servidores ajenos a Google y que todo queda en casa. Lo cual redundará en cargas más rápidas, menos bugs y funcionamiento más fluido.
Especulando un poco más; hace un par de días que Google lanzó la plataforma de pago In-App Payments. Es el negocio ideal para ese tipo de juegos. Aún con todo no hay ninguna prueba que relacione este lanzamiento con el de la plataforma de aplicaciones. Pero ya sabes aquello de «piensa mal y acertarás», ¿no? Pues eso.










































