No es la primera vez que oigo la misma historia. Hace ya un año se rumoreó que Microsoft tuvo la genial idea de desarrollar juegos en los que un usuario de Mac pudiera machacar a escopetazos a uno de PC que pasaba por ahí y que luego otro usuario de PS3 se cepillara al de Mac y recogiera los restos de el de PC.
Así que sin pensar mucho en qué podía pasar, empezó a programar betas y pruebas piloto para ver qué pasaba. El resultado fue tan desalentador que Microsoft directamente canceló el proyecto. ¿Qué había pasado? Pues muy sencillo. Ni el usuario de Mac se cepilló al de PC ni el de PS3 a lo que quedaba de los dos. En cambio, los jugadores de PC destrozaron literalmente a sus oponentes una y otra vez. No importaba lo experimentado que fuera el jugador contrario. Incluso jugadores catalogados como mediocres simplemente pasaban la mano por la cara a los más expertos jugadores de consola. Así por lo menos lo relataba Rahul Sood, fundador de Voodoo PC y jefe de la división de gaming en HP.
Aquel proyecto se abandonó para que los usuarios de XBOX no se sintieran decepcionados al toparse con la cruda realidad de la hegemonía de otra plataforma sobre la suya. Ahora sin embargo en la web especializada Kotaku se afirma que Valve está intentando implementar un sistema parecido en el nuevo Counter sin entrar mucho más en detalle.
A menos que se «tunee» un poco el juego en cada versión para penalizar a la plataforma PC o favorecer a las consolas permitidme que me muestre escéptico desde mi coronilla hasta las uñas de los pies. Ya se ha demostrado que la combinación teclado+ratón es imbatible. No solo eso sino que bien aprovechado, un teclado puede albergar multitud de opciones. Y eso convierte a un inútil del PC en el namber guan cuando juega contra jugadores de consola. Al artículo de Rahul Sood me remito. Y aunque se consiguiera un equilibrio multiplataformas no creo que a determinados jugadores les hiciera gracia ver cómo sus oponentes consoleros se mueven más rápido o tienen algún tipo de ayuda automática de la que ellos carecen.
Claro que ojos que no ven, h*s*ia que te pegas…
¿Te gustó el artículo? Nos gustaría saber lo que piensas en los comentarios de abajo. ¡Ah! Y no te olvides de compartir en Facebook, Twitter o G+ y de dejarte caer por aquí más veces, ¡Que ya te echamos de menos! 🙂











































