Antes que nada me gustaría advertir que si no has visto la película te recomiendo dos opciones:
- La primera es que si eres un verdadero fan de Star Wars (las de verdad) no vayas a ver la película. No merece la pena.
- La segunda es que si aún así estás decidido a verla (como yo lo estaba) en este artículo se van a desvelar partes de la trama que aún hará que al ir a verla estés más decepcionado, con lo cual te animo a no seguir leyendo.
¿Por dónde comenzar? Han sido varios años desde que se estrenó el episodio I y desde entonces no hemos parado de poner excusas hasta llegar a este momento. Ahora que la saga ha terminado (?) ya no podemos ocultar más la verdad. Nos han engañado.
Tras los midiclorianos del primer episodio, el Párkinson de ida y vuelta de Yoda del episodio II sólo nos faltaba que a los fans nos fastidiaran lo que tanto estábamos esperando: la vuelta de Darth Vader. Y vaya si lo han hecho…
Posters por todas partes, la ciudad empapelada. Paradas de autobús anunciando a diestro y siniestro la llegada de Lord Vader y todo para qué. Para ver cómo un niño malcriado decide en cinco minutos delante del emperador pasarse al lado oscuro a ver qué tal y lo que es peor, para ver cómo en una película de dos horas y quince minutos (de los cuales sobran varios) nos muestran a Vader durante diez, la Estrella de la Muerte durante dos planos, dos sonidos de las respiraciones y la voz de Constantino Romero en dos frases.
¿Es esto lo que estábamos esperando? ¿Aquí es donde termina (empieza) todo? Lo siento, pero si alguien piensa que el Vader del episodio III y el IV son el mismo a mí que me lo expliquen. Creo que el del episodio IV tenía algo más de mala leche aparte que estaba algo más fondón. A mí por lo menos me han engañado. ¿O es que hay un episodio III,5? ¿Lo incluirán en el DVD?
Por si fuera poco el golpe moral de ver a un Lord Vader cuyo lado oscuro debe ser lo más parecido a Disneylandia, el resto de la película es un cúmulo de despropósitos. No entraré al trapo de comentar las anacronías de las tramas. Un pasado que parece un claro futuro del episodio VI. Ni siquiera se molestaron en recrear los modelos antiguos ya que no se les ocurría cómo hacerlos aún más antiguos. Pero como he dicho, no voy a entrar en este tema que ya de por sí está más que comentado con las otras películas.
Sin embargo… ¿Qué pasa con Amidala? ¿Se ha muerto de pena? Por cierto, qué imaginación la de esta chica. Se espera al último momento para ponerle el nombre a sus gemelos y así por las buenas chasquea los dedos después de parir y se le ocurren los nombres de Luke y Leia. Impresionante esta chica…
Por no hablar ya de la mención a Qui-Gonn-Jin. ¿Para qué mencionarlo si no sale? Ah, que era para explicar los paseos post-mortem de las películas venideras. Para eso podrían haberse inventado algo así como lo de las bolas de dragón, que piden un deseo y resucita todo el mundo. Así habrían episodios XX, LXX y Lucas se seguiría forrando a costa de la ilusión de sus seguidores. Por cierto que ya se rumorea una nueva edición de los episodios originales, nuevamente retocados para que «encajen mejor» con los episodios I, II y III. Por si no teníamos suficiente con que decapitaran al pobre Sebastian Shaw en los DVD de la trilogía ya me imagino a un Yoda haciendo de Tarzán en el pantano de Dagobah, o a Ewan McGregor luchando digitalmente con Sir Alec Guiness por ver cuál de los dos chupa más cámara en el 3dMax.
¿Lo mejor de la película? El momento en el que le calzan el casco a Vader. Lástima que sólo dura dos bocanadas de las suyas. Ya es bien cierto aquello de «Lo bueno, si breve, dos veces bueno». Y es que esta película se hace larga de narices…











































Su falta de fe me resulta molesta.
hiiiiiiiijjjjjjjj huuuujjjjjjjjj
hiiiiiiiijjjjjjjj huuuujjjjjjjjj
hiiiiiiiijjjjjjjj huuuujjjjjjjjj
hiiiiiiiijjjjjjjj huuuujjjjjjjjj
(ahora te tienes que ahogar, zapa)
Hehehehe… muy buena 😉
Creo que sus comentarios son de lo mas freak que he leido en años, vamos el resultado de la pataleta de alguien afectado por el sindrome de peter pan (alguien ha nombrado a Michael?). SW III es bastante superior a los dos primeros despropositos urididos por Lucas, al menos entretiene, que en el cine esto es mucho. La verguenza ajena encuanto los personajes abren la boca es otro tema, pero ya se sabe que Lucas es un creador sumamente visual que fagocita todo tipo de productos. Comparar la primera y la segunda trilogia es estupido e inutil