Cuando un montón de incrédulos ya lo daban por muerto, todo apunta a que se están dando los últimos toques para la versión final de Durie 1.0. Hace escasas semanas el equipo de progmaq ha empezado a liberar versiones RC, esto es, previas a la versión definitiva.
Las características de estas versiones públicas (hasta la fecha se había llevado el programa de betatesting en riguroso secreto) son casi definitivas y sólo se ha liberado el módulo de descarga para que los programadores y betatesters oficiales puedan controlar mejor qué es lo que se baja y evitar filtraciones de ningún tipo, ya que son ellos mismos los que suministran los archivos DRE necesarios para bajar cosas.
Recordemos que Durie es un programa de descarga que aprovecha cuentas de correo gratuitas como almacén y que se sirve de pequeños ficheros al estilo bittorrent, donde se almacenan las claves de usuario y las características del archivo que se va a bajar. De esta manera es mucho más fácil la distribución de un archivo ya que solo enviando el DRE por correo por ejemplo, ofreces un método seguro y rápido para que el destinatario obtenga ese mismo archivo.
Para saber más sobre Progmaq pulsa en este enlace. Próximamente haremos un profundo análisis de la nueva versión de Durie para explicar lo que ha cambiado y lo que ha originado este largo y esperado desarrollo.