Cuando todos los integrantes del consorcio HD-DVD se las prometían muy felices al ver las cifras de ventas durante estas navidades han venido los de la Warner y les han aguado la fiesta de reyes.
Via elotrolado.net nos hemos enterado de este comunicado de reuters. En el citado comunicado, el mayor vendedor de DVD (18% a 20% de mercado en EE.UU.) anuncia que no quiere formar parte de un escenario en el que lo único que se consigue es confundir al usuario.
Mientras la venta de DVD no para de descender año tras año (un 4.8% en el último periodo) el mercado potencial del DVD en alta definición no se aprovecha debido a la guerra de formatos ya que hay muchos usuarios que basan su opción de compra en que se estandarice uno de ellos.
Hasta aquí la versión de Warner, por supuesto. Lo que nosotros nos preguntamos es por qué decantarse por Blu Ray y no por HD-DVD, que quedará bastante cojo al quedarse sólo con el apoyo de Paramount/Dreamworks y Universal.
Tal y como lo cuentan en Betanews la noticia ha dejado helados al resto de miembros del consorcio del HD-DVD que iban a dar una conferencia en el CES de Las Vegas sacando pecho por las buenas cifras. La conferencia se ha substituido por una reunión de urgencia para debatir sobre el impacto que la noticia puede tener sobre el formato.
Siempre según Betanews, los rumores apuntan a una buena enjabonada de Sony a Warner en forma de incentivos si decidía pasarse al lado oscuro. Ahora todo son notas de las compañías que forman parte del consorcio HD-DVD en las que se muestran sorprendidos por la decisión de Warner y se espera que en el mismo CES haya un anuncio oficial por parte del consorcio en el que se anuncie su postura. Dependiendo del contenido del mismo la guerra de los formatos podría haber llegado a su fin.