Y eso quiere decir que tarde o temprano le dará el finiquito definitivo en el resto de países. La medida se toma para concentrarse en los móbiles con Windows Phone que sacará a finales de año. En un principio Nokia declaró que iba a intentar mantener Symbian cuando hizo público su acuerdo con Microsoft para ofrecer móbiles con su sistema operativo.
Sin embargo los números no perdonan. Las ventas de teléfonos Symbian no han parado de descender y ya nadie proyecta en su mente la marca Nokia cuando alguien habla de teléfonos que sean «lo más de lo más».
De hecho, el movimiento de Nokia hacia Windows Phone sigue siendo incomprensible en un mundo dominado por Androides e iOses. Si Nokia quiere sobrevivir tendrá que adoptar Android sí o sí. Lo mismo que su «compi» HP-Palm empecinado en WebOS. Sí, es un sistema fantástico… Incluso tiene cosas mejores que Android, pero no es Android. Samsung fue más lista. Sacó un par de teléfonos con Bada que no han ido a ninguna parte y luego abrazó amorosamente Android y miren ustedes dónde está ahora. Diez años atrás no la reconocería ni su madre.
Cuestión de tiempo que Nokia haga lo mismo. Por lo menos si quiere seguir dando de comer a su dueño. Es eso o dedicarse a las maquinitas tamagotchi. Que ellos elijan.
Bueno ya era hora… lo que pasa que la todo poderosa NOKIA ha controlado el mercado de la telefonía durante muchos años con su sistema Symbian, pero ahora se les estaba cayendo encima el castillo construido… y simplemente por CABEZONERIA Y PREPOTENCIA, de que como han sido los reyes no aceptan pasar por tubo.. ( por el tubo de Android..) pues eso.. no hace mucho tiempo empezaron tímidamente a sacar alguno de sus móviles con WINDOWS MOBILE que por cierto NO ME GUSTA NADA pero por lo visto para ellos sacar un nuevo NOKIA con ANDROID es como rebajarse, porque si no… la verdad no lo entiendo, como tampoco entiendo que se centren ahora en WINDOWS PHONE… Bueno, si los números de las pérdidas que están teniendo no les dicen nada, ellos sabrán. Yo personalmente he estado con NOKIA desde el año 1999 con su NOKIA 3210 y desde ese móvil he estado siempre con esta marca porque siempre me ha gustado. El último Nokia que ha pasado por mix manos fue el N95 8G y de este pase a SONY ERICSON VIVAZ ( Con sistema Symbian ) pero claro…no hace muchos meses cate un HTC DESIRE HD y lo primero que pensé fue que ya no quería volver a ver SYMBIAN y que el SONY ERICSON VIVAZ iba a ser el último móvil que pasaba por mix manos con SYMBIAN y desde el VIVAZ ando desde hace una semana con SAMSUNG GALAXY S2. Ya lo sé zapa… soy un pijotero de los móviles y aparatejos, pero he sido siempre así jejeje.
Efectivamente, Jordi. Yo creo que más que prepotencia era un intento desesperado de crear ellos el estándar de sistema operativo móvil con Symbian. De hecho así ha sido durante unos años hasta que se metió Google, y encima con un estándar pseudo-abierto. Bueno, por lo menos más abierto que Symbian. Y ahí es donde han fallado. Su tiempo de reacción se está demostrando lento y erróneo. El trato que han hecho con Microsoft ha sido el canto del cisne. Y sí, eres un pijotero como Yil… pero ya sabes que es sana envidia por mi parte, nene 😀 Disfruta de tu Galaxy!