Los usuarios más avezados de Whatsapp o Blackberry Messenger lo saben bien. Donde puede ir un SMS puede ir un mensaje de Whatsapp. De hecho se supone que el uso de esta aplicación es uno de los motivos por el cual el descenso en el uso de SMS sigue imparable.
La ventaja del cross-platform es, como su nombre indica, que no importa el tipo de dispositivo móvil que esté usando el destinatario de los mensajes ya que la aplicación que los envía y recibe es totalmente compatible una con otra. Dicho de otro modo; se pueden enviar mensajes de una Blackberry a un Android, a un iPhone, etc. sin problemas.

Ahora Samsung se suma a la fiesta con una aplicación estilo Whatsapp pero con un chute de droga dura que hace subir sus prestaciones al siguiente nivel. En Slashgear han hecho (suponemos) una traducción de la página original coreana describiendo sus características. Ojo al parche con lo que se puede compartir en Chat On que la cosa se presenta movidita…
[fancylist]
- Chat
- Fotos
- Video
- Mensajes de voz
- Geolocalización
- Contactos
- Calendario
[/fancylist]
Y además estas otras características.
[fancylist]
- Soporte para Bada
- Enlaces directos entre amigos
- Ranking de interacción dependiendo de la cantidad de intercambio con cada usuario
[/fancylist]
Buena pinta, ¿verdad? Lo mejor de todo esto es que Samsung esté apostando por la apertura. Tanto en la elección de Android como plataforma base (sin dejar de lado su Bada «por si las flies») como en el desarrollo de esta aplicación. Vamos a ver qué nos depara la firma coreana en el IFA que está a punto de caramelo.











































