Rikomagic MK802IV
Hardware
CPU Rockchip RK3188
Diseño CPU ARM Cortex A9 quad core 1.8Ghz
GPU Mali-400MP4 533Mhz
RAM 2 Gigabytes DDR3
Almacenamiento interno 8 Gigabytes nand Flash
Almacenamiento externo Ranura para microSD card de hasta 32 Gigabytes
Wifi integrado, 802.11 b/g/n
Bluetooth Integrado
Conectividad 1x HDMI, 1x USB 2.0, 1x micro USB (alimentación), 1x USB OTG
Software
S.O. Android JellyBean: 4.1 actualizable a 4.2
Soporte Flash Versión: 11.1 o superior
Formatos de vídeo soportados: WMV/ASF/MP4/3GP/3G2M4V/AVI/MJPEG/RV10/DivX/VC-1/MPEG-2/MPEG-4/H.263/H.264/1280*720P HD 30 fps, 1080P/720*480 D1 30fps
Formatos de audio soportados: MP3/WMA/APE/FLAC/AAC/OGG/AC3/WAV
Formatos gráficos soportados: JPEG/BMP/GIF/PNG
Resolución gráfica máxima: 8000×8000
Es barato
Silencioso
Poco consumo
Fácil manejo
Software poco maduro
Falta de drivers
Necesidad de fuente de alimentación
Lo que nos esperábamos y lo que no
Los resultados de los primeros tests han sido del todo desconcertantes. Tenía la información de que la recepción WiFi no es todo lo buena que cabría esperar aunque en mi caso eso no debería ser problema ya que la unidad se iba a pinchar en un Televisor que estaba a escasos centímetros del router que alimentaría el canal de datos.
Otro de los problemas que me esperaba es que no se reconociera el receptor de infrarrojos del ratón y teclado que tenía ya que eran muy viejos.
Para finalizar también esperaba que hubiera algún tipo de problema con la resolución de pantalla. Al probarlo en un aparato con resolución nativa 720p pensé que habría algún problema en cuanto se suministrara imágenes a 1080p (aunque el receptor las acepta reescalándola en teoría).
Puestos ya en materia, enchufamos el stick a uno de los puertos HDMI, el receptor inalámbrico del mouse en el puerto USB host y finalmente la fuente de alimentación al puerto microUSB DC. Se encendió un pequeño led en el stick, seleccionamos la entrada AV correspondiente en el televisor e instantáneamente apareció ante nosotros el logotipo de RKM con el típico indicador de carga. A los pocos segundos se cargó la interfaz de Android 4.1.1. El televisor indicaba resolución 720p. Al cabo de poco el escritorio desaparece en favor de una pantalla anaranjada durante un rato que se me hace interminable. Finalmente la imagen del escritorio reaparece y esta vez el indicador me marca señal de 1080p. ¡Primera prueba superada!
El segundo paso fue obviamente comprobar el funcionamiento del ratón y teclado. Un leve movimiento y apareció el puntero moviéndose sin problemas (un poco rápido para mi gusto pero por suerte se puede cambiar la velocidad). Así pues todos los temores desaparecieron y los posbibles problemas no fueron tales. Por lo pronto todo era miel sobre hojuelas. Llegó el momento del set-up.
Siguiente página: El set-up. Empiezan los problemas













































Buenas, ¿Existe alguna app que permita realizar el control remoto del Mk802 IV desde un Ipad Retina?
Gracias.
Encuentro que sería curioso controlar un tv Stick Android desde un iPad. De momento yo no tengo conocimiento de que exista ese software aunque no lo he investigado.
en mi menu de configuracion ,no me aparece la opcion del teclado fisico,que puedo hacer
Es un problama que también me ha ocurrido a mí al hacer el primer cambio de ROM. Lamentablemente no te puedo ayudar ya que posiblemente el kernel de la ROM que hayas instalado no tiene el driver de teclado que necesitas. Ello no impide seguir usando el teclado físico pero no puedes cambiar el mapa de las teclas y has de usar el mapeado inglés. Custión de acostumbrarse y paciencia hasta que salga una versión que lo solucione.
Buenas Zapa, tengo un RK 802 iiis y al cargar no consigo conectividad ya que no me genera MacAddress
tengo el router a 1 metro.
He actualizado el RKM pero sigue igual.
No te genera mac Adress?? Puedes hacer un pantallazo de los ajustes por favor? Ajustes–> acerca del teléfono –> Status o Estado y baja hasta donde pone WiFi MAC Adress y lo posteas por aquí a ver qué pasa.
Buenas tardes,
Tengo el Mk802IV y como has comentado, tengo problemas al reproducir videos en streaming.
Hay alguna solución hoy en día para poder ver videos almenos sin cortes?
Gracias,
La única solución que yo conozco hoy día es instalarte una ROM no oficial que incluya el parche para este bug como las de Neomode, que puedes encontrar en este forum http://www.freaktab.com/forumdisplay.php?138-MK-Models-MK802IV-MK809III-etc
Si te lías la manta a la cabeza asegúrate de escoger una ROM acorde con el chip wifi que tenga tu unidad. De lo contrario el wifi dejará de funcionar.
Saludos y suerte.
Hola compre un adaptador USB-Ethernetr para conectarlo ya que mí conexión WiFi es muy mala
Cres que ya conectado con el cable la velocidad de Internet mejore o sera esactamente lo mismo
Es complicado responder. Yo mismo he tenido el mismo problema que tú y me aseguré de comprar un adaptador que fuera compatible con Android (no todos lo son) sin embargo el rendimiento no fue el esperado y eso puede ser por varias causas que aún no he podido aislar.
Esto ha sido en mi caso en concreto. Depende del adaptador podría no darse el caso y funcionar muy bien. Cuando lo pruebes podrías poner por aquí si estás satisfecho con el rendimiento y el enlace al producto ya que podría ser de ayuda para el resto de gente que tenga la misma duda.
Ya nos contarás! 🙂