Los chicos de Slashgear dan cuenta de una nota del vendedor Mobili Ninja en la cual se especifican algunos detalles de próximos modelos tanto de tablets como de smartphones de Samsung.
La marca coreana sin embargo, se ha apresurado a declarar que dicho mapa de ruta podría no ser del todo preciso. Algo así como «me lavo las manos si no se cumple». Pero ya sabemos cómo van esas cosas de las filtraciones, fotos borrosas y tal. El 90% de las veces es suculento material de marketing para ir comenzando a caldear motores y ver las reacciones de la gente. Es lo que los anglosajones llaman hype.
El mapa de ruta en cuestión habla de un modelo de Galaxy Tab que vendría a substituir el actual de 7 pulgadas cuyas características serían las siguientes.
[checklist]
- Sistema operativo Android Honeycomb 3.x
- Pantalla de 7″
- Resolución 1024×600
- HSPA+
- Cámara principal 3 megapíxeles
- Cámara frontal 2 megapíxeles
- Disponible versión con solo WiFi
[/checklist]
En cuanto a los teléfonos la cosa se pone caliente de verdad.
Nombre en clave interna: GT-I9250
[checklist]
- Sistema operativo Android Ice Cream Sandwich
- Pantalla de 4.65″
- Resolución 1280×720
- Cámara principal 5 megapíxeles
- Procesador no especificado (en Slashgear se aventuran a nombrar un doble núcleo, lo cual tiene cierto sentido aunque yo no descartaría incluso uno de los nuevos cuádruples dependiendo de cuando salga al mercado).
[/checklist]
Nombre en clave interna GT-I9220
[checklist]
- Sistema operativo Android 2.3 Gingerbread
- Pantalla de 5.29″
- Resolución 1280×720
- Panel AMOLED plus
- Cámara principal de 8 megapíxeles
- Procesador dual core 1.4Ghz.
[/checklist]
Nombre en clave interna GT-I9210
[checklist]
- Sistema operativo Android (sin mencionar versión pero especularía con una Gingerbread 2.3 dadas las especificaciones y el segmento al que se dirige)
- Pantalla de 4.5″
- Resolución 800×480
- Cámara principal de 8 megapíxeles
- Cámara frontal de 2 megapíxeles
- Grabación de vídeo Full HD
- Conectividad: 4G, WiFi b/g/n, Bluetooth 3.0, GPS
- Batería de 1750mAh
- Peso aproximado de 128g.
[/checklist]
Nombre en clave interna GT-I8150
[checklist]
- Sistema operativo Android
- Pantalla de 3.7″
- Resolución WGA
- Panel LCD TFT
- 4GB de almacenamiento interno
- Cámara principal de 5 megapíxeles
- Cámara frontal (no se menciona resolución)
- Grabación video 720p a 30fps
- Conectividad HSPA+, Bluetooth 3.0, WiFi b/g/n, GPS
- Radio FM
[/checklist]
Se mencionan también algunos dispositivos para el segmento de entrada con resoluciones menores, teclado QWERTY y procesadores de 800Mhz. Incluso algunos móviles con sistema Bada e incluso un Omnia W con Windows Phone 7.
Faltarían bastantes cosas por concretar en esta «filtración» como son el tipo de procesadores, memoria interna y RAM. En cuanto al sistema operativo, cada vez vemos más dispositivos destinados a albergar la próxima versión de Android, Icecream Sandwich. Esta versión significará la unión de las dos ramas de Android que coexisten para el mercado. Gingerbread 2.x para smartphones y Honeycomb 3.x para tablets.
Por estas especificaciones y la tendencia que están siguiendo los fabricantes parece que quieran dirigir la producción hacia modelos híbridos entre tablets y smartphones en busca del modelo con el tamaño ideal. El iPhone y su entonces estratosférica pantalla de 4.3″ dejó claro que «caballo grande, ande o no ande». Pero hay que ir con cuidado. La portabilidad cuenta, y mucho y se trata de buscar el tamaño exacto que combine máxima comodidad combinada con una experiencia de uso satisfactoria. Un tamaño grande significa un engorro para llevar encima en la mayoría de casos así que la solución pasa por aprovechar al máximo el espacio disponible en el chásis.
Por cierto, os recuerdo que hablamos de teléfonos… quizá el término smartphone se queda ya algo corto. ¿Alguna sugerencia?