El (de momento) segundo navegador más popular anuncia una versión personalizada con Bing como motor de búsqueda y página de inicio
Eso sí, lo dice con boquita de piñón tímidamente y además argumenta que también tiene acuerdos con otras empresas como Twitter, Yahoo y demás. Además, el sitio de descarga está en una máquina hospedada por Microsoft y no Mozilla. Para los valientes, aquí va el enlace.
No son buenos tiempos para la Rebelión, que decía aquel. Mozilla ve como su nivel de liquidez va bajando y se ha propuesto remediarlo aunque sea haciendo un pacto con el mismo diablo. A Microsoft, en cambio, parece no afectarle la crisis aunque está inmersa en un mar de cambios producto de la evolución hacia la computación en la nube.
Para Mozilla no debe ser para tanto y tiene que haber opciones de todo. Está claro que no vamos a discutir eso. De hecho desde la versión 4 del navegador ya se da la opción a cambiar el buscador por defecto (Google) por el de Bing. Pero después del acuerdo al que llegó con Microsoft estos movimientos ya dan que pensar. Y no es la primera vez que se rumorea el cambio de buscador por defecto a Bing en el seno de Mozilla.
La reacción de la Red no ha sido tan buena como a Mozilla le hubiera gustado. Muchos que estaban mirando con ojitos dilatados a Chrome han pegado ya el salto. Los aún indecisos ahora le han vuelto la cara y se han dado cuenta que está más buena que el pan o que no quieren bailar con la más fea a las seis de la mañana y con cinco jotabécola en el cuerpo.
Por otra parte no hay que olvidar el apoyo que Google ha prestado a Mozilla en el desarrollo de Firefox. Todo con el objetivo de hacer ver a Internet Explorer como una mezcla del Yeti con Margarita Seisdedos (y para mí es aún peor). Una vez conseguido, habiéndose mudado la mayoría de ingenieros de Mozilla a Google y viendo como Chrome gana adeptos a espuertas, parece que la relación no tenga ya más sentido.
¿Qué haríais vosotros si Firefox cambia el buscador por defecto a Bing? ¿Sería motivo de cese? ¿Os pasaríais a Chrome?
¿Te gustó el artículo? Nos gustaría saber lo que piensas en los comentarios de abajo. ¡Ah! Y no te olvides de compartir en Facebook, Twitter o G+ y de dejarte caer por aquí más veces, ¡Que ya te echamos de menos! 🙂