Esta mañana estaba preparándome mentalmente para el inicio de mi jornada laboral. Para ello -y gracias a dios que me lo permiten- cuento con buena música para escuchar mientras trabajo. Hoy pensaba poner una radio de Internet que me encanta, club 977, dedicada a la música de los 80. Como uso el Windows Media Player 9.0 (llamadme masoca) hice lo que cualquiera, pulsar el botón titulado «Radio» justo al lado del botón «MSN Music»). Me salió una advertencia que explicaba que básicamente tenía que instalar no sé qué software para las licencias de las canciones. Pero no me llamó eso la atención, sino la parrafada que me salía a continuación indicándome amablemente los pasos a seguir para hacer mi PC más «DRM friendly». Entre otras cosas, en las instrucciones para usuarios de Firefox se usaba la palabra «extención» por error en vez de «extensión» que hubiera sido la correcta. Me puse a buscar todas las faltas de ortografía y el cúmulo de despropósitos lingüísticos es tal que me ha faltado espacio para enmarcarlas todas.
Sé que no va acorde con la netiqueta corregir faltas de lingüística cuando se trata por ejemplo de un post de un usuario, pero tratándose de un sistema operativo que se instala en el 80% de los ordenadores del planeta se les debería caer la cara de vergüenza. Ahí van los impuestos del contribuyente cuando las administraciones compran licencias de Windows.
Os dejo una captura y podéis jugar a ver cuales son las respuestas correctas :). Hay un buen megamix entre ortográficas, sintácticas, etc.











































